• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Toledo firma un convenio para celebrar el 800 aniversario de la Catedral Primada

En este convenio de colaboración, el Ayuntamiento de Toledo se involucra en los actos que va a celebrar la Catedral Primada de Toledo hasta su aniversario, en 2026

Audio

En este convenio de colaboración, el Ayuntamiento de Toledo se involucra en los actos que va a celebrar la Catedral Primada de Toledo hasta su aniversario, en 2026

Redactor en COPE Toledo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

800 años no se cumplen todos los días y eso, lo sabe muy bien la Catedral Primada de Toledo, que explendida como siempre, ya prepara su octavo centenario. Ya se han llevado a cabo algunas actividades, como “Lúmina Catedral de Toledo” y algunas que se irán celebrando hasta 2026, año de este octavo aniversario.

Quién tampoco se ha querido quedar a parte de este evento único, ha sido el Ayuntamiento de Toledo que ha firmado un convenio de colaboración en el marco del octavo centenario con el Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, por un valor de 70.000 euros. Con este convenio, Toledo quiere ser la luz europea como Capital Europea de la Cultura en 2031. Carlos Velázquez es el alcalde de la ciudad: “Toledo ha sido luz de Europa en muchas ocasiones. Fue en el año 1.226 cuando se puso la primera piedra de esta Catedral. Queremos volver a ser luz de Europa y sin lugar a duad, la luz que nos da la Iglesia en nuestra ciudad, la luz que radia la Catedral Primada aquí, en nuestra ciudad, es una herramienta indispensable para conseguir ese objetivo que nos hemos propuesto como ciudad”.

Quien va a Toledo, no puede irse sin ver la Catedral, y eso es algo que tienen muy claro los toledanos y el Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, que celebra este convenio con alegría: “Ni Toledo se entiende sin la Catedral, ni la Catedral se entiende sin Toledo y sin su historia. Nadie ha hecho más por la cultura y por la historia como ha hecho la Iglesia, que ha sido un trampolín de cultura y de servicio. Estoy muy agradecido, porque para nosotros hoy es un día de gozo y de alegría”.


Aquí encontrarás todos los actos que la Catedral de Toledo va a celebrar con motivo de este octavo centenario.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar