• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

128 bebés han venido al mundo gracias al proyecto Mater de Cáritas Diocesana

Testigos por la Vida va a salir a la calle en la novena fiesta de la mujer y la vida, va a ser el próximo sábado, 20 de abril, en Toledo

Audio

Testigos por la Vida va a salir a la calle en la novena fiesta de la mujer y la vida, va a ser el próximo sábado, 20 de abril, en Toledo

Redactor en COPE Toledo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

El próximo 20 de abril de 2024, el Colegio Diocesano “Nuestra Señora de los Infantes” en Toledo se convertirá en el epicentro de la novena edición de la Fiesta por la Mujer y la Vida, bajo el inspirador lema "Testigos de la Vida". Este evento anual, en beneficio del Proyecto Mater, coordinado por CáritasDiocesana de Toledo, tiene como objetivoprincipal sensibilizar sobre la defensa de la vidahumana en todas sus etapas y recaudar fondos para apoyar esta noble causa, la cual carece de financiación pública. Mónica Moreno es la secretaria general de Cáritas Diocesanade Toledo y define el perfil de las mujeres embarazadas que acuden a Cáritas a pedir ayuda: “El perfil de las personas que atendemos es diverso. Mujeres que ante un embarazo no buscado se ven empujadas al aborto por falta de apoyo. Muchas veces es económico, pero otras veces es por falta de apoyo de su pareja o de su familia que la presionan para abortar. En los últimos años sí que constatamos un aumento de menores embarazadas”.

Esta celebración es uno de los principales eventos próvida en España, así como uno de los más destacados dentro de la Iglesia Diocesana. Desde su inicio el 20 de abril, la Fiesta acogerá una variedad de actividades familiares, empezando por las Carreras Infantiles por la Avenida de Europa, una marcha por la Mujer y la Vida, y un Festival que dará comienzo a las 18.00 h, donde se podrá disfrutar de la colaboración de la FundaciónMadre de la Esperanza y el grupo HAKUNA TOLEDO, junto con mercadillos solidarios y actividades lúdico-infantiles.

Las inscripciones para participar en estas actividades siguen abiertas, y pueden realizarse a través del sitio web oficial www.proyectomater.com. Además, se espera superar la cifra de 1.500 participantes de la edición anterior, uniendo a niños, jóvenes y adultos de todas las realidades de la Diócesis de Toledo en torno al #SíalaVida.

Este año, la Fiesta también presenta una novedad significativa: las Carreras Infantiles se llevarán a los colegios que deseen participar durante el mes de marzo, en un esfuerzo por expandir la conciencia sobre la importancia de la vida desde edades tempranas. Proyecto Mater proporcionará la camisetaoficial a todos los alumnos participantes, además de colaborar en la organización y sensibilización de estas carreras.

En el año 2023, en España, se produjeron casi 100.000 abortos. El impacto de esta iniciativa se hace evidente en los logros obtenidos hasta la fecha. Gracias a la colaboración de diversas organizaciones, el Proyecto Mater ha sido fundamental en el nacimiento de más de 120 bebés en sus ocho años de existencia, con tres más en camino en los próximos meses: “Desde que nació Proyecto Mater han nacido 128 bebés, el último ha sido esta noche. En estos momentos estamos acompañando a 19 mujeres y en los próximos meses también nacerán dos bebés”.- Dice Mónica.

La Fiesta cuenta con el apoyo crucial de la Vicaría de Laicos, Familia y Vida, que integra a diversas instituciones como la Delegación de Familia y Vida, Hermandades y Cofradías, Sepaju, Ocio y Tiempo Libre, y movimientos familiaristas, evidenciando así la amplia solidaridad y compromiso comunitario en torno a esta causa.

El programa completo de la Fiesta, que incluye actividades previas el viernes 19 de abril como la recogida de mochilas, y actividades durante todo el día del sábado 20 de abril, como juegos familiares, carreras infantiles, marcha por la vida, entrega de premios y un emotivo momento de Eucaristía presidida por don Francisco Cerro, arzobispo de Toledo, promete una jornada inolvidable llena de solidaridad y compromiso con la defensa de la vida humana.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo