• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Simón, un héroe en contra de la basuraleza

Al joven de 22 años, no le ha frenado su discapacidad, para limpiar su pueblo con sus propias manos

COPE ALBACETE/AM

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 ago 2021

Hoy quiero que conozcas la historia de este joven, se llama Simón Martínez, y a sus 22 años de edad, su camino no ha sido precisamente fácil. Además de su fuerza, y de su coraje también ha demostrado que está totalmente comprometido con la naturaleza. Y es a continuación, donde vas a descubrir, que no hay barreras, ni limites sean cuales sean nuestras condiciones físicas.

Es el caso de este chico, porque a pesar de su discapacidad, la cual llego en su primer año de vida, a consecuencia de untumor medular, no ha dudado en ponerse manos a la obra para limpiar el entorno natural de su pueblo, Fuente Álamo.

Todo sucedía cuando un día salió a dar un paseo diario, y fue entonces, cuando se encontró un entorno bastante sucio, por lo que no lo dudó y se puso manos a la obra. Las imágenes han inundado las redes sociales y no han dejado indiferente a nadie.

Su madre, Encarna, fue la primera que noto la ausencia de Simón, y salió en su búsqueda, desesperada, pensando que podría haberle ocurrido algo, pero cuando le encontró una vez más descubrió la bondad de su hijo, mientras arrastraba un contenedor por el entorno del polígono de la localidad ´La máquina´.

Precisamente, Encarna, es la Presidenta de AFADAFO, la Asociación de Familiares y Amigos Discapacitados de Albatana, Fuente Álamo y Ontur, y que cuenta a día de hoy con 70 socios, todos ellos unidos en la lucha para que deje de discriminarse a estas personas. De hecho, ya vemos como este término ha cambiado y se va adaptando por nomenclatura, personas con diversidad funcional o con capacidades diferentes, “es menos discriminatorio, ya es hora de que desaparezca el término de minusválido” manifestaba Encarna, como presidenta de esta asociaciónm, pero sobre todo como persona y como madre, porque asegura que ya es hora de terminar con este concepto erróneo, puesto que se ha demostrado, que estas personas tienen capacidades muy válidas que hay que apoyar y valorar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar