Paco Núñez denuncia la paralización desde mayo, del cribado de cáncer de mama en Talavera: “Hay mujeres que pueden tener cáncer y no lo saben”
El líder del PP en Castilla-La Mancha critica la 'dejadez' del Gobierno de Page en sanidad y alerta sobre los 'gravísimos' datos de pobreza en la región

Paco Núñez
Toledo - Publicado el
2 min lectura
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha denunciado este martes una situación "gravísima" en la sanidad pública de la región. Según el líder popular, el servicio de cribado de cáncer de mama en la comarca de Talavera de la Reina no se está prestando debidamente desde el pasado mes de mayo, lo que impide diagnosticar a mujeres que "pueden tener un cáncer".
Una sanidad en el punto de mira
Núñez en declaraciones a COPE Castilla La Mancha ha exigido responsabilidades al gobierno de Emiliano García-Page por este hecho, preguntándose: "¿Alguien va a asumir alguna responsabilidad en el gobierno de Page sobre este asunto? ¿Qué explicación tienen que dar?".
Para el dirigente del PP, "es muy grave lo que está pasando en la región", una situación que atribuye a la dejadez y el pasotismo del ejecutivo autonómico.
Esta crítica se suma a las quejas que, según ha explicado, le trasladan otros colectivos, como los profesionales del laboratorio del hospital de Toledo, quienes "están enfermando y se sienten abandonados por el gobierno socialista, que los ha dejado solos".
Fin de ciclo y datos de pobreza alarmantes
El líder popular enmarca estas deficiencias en lo que considera un "modelo de agotamiento, de cansancio, de fin de ciclo" del presidente Emiliano García-Page. A su juicio, el reciente Debate sobre el Estado de la Región evidenció la contraposición entre un gobierno que "repite los mismos anuncios" incumplidos y una "alternativa ambiciosa" del Partido Popular.
El gobierno de Page está anclado en el pasotismo, en la dejadez, en la desidia"
Presidente del Partido Popular de Castilla La Mancha
Paco Núñez también ha puesto el foco en los datos de pobreza, afirmando que, según EAPN, "Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con peores datos de pobreza del país". Ha cifrado en 719.000 los castellanomanchegos en situación de pobreza y ha alertado de que un 41% de los menores de edad de la región se encuentran en esta situación.
El presidente del Partido Popular regional ha descrito una "pobreza que no se ve", la de quien "no enciende la calefacción porque no puede pagarla" o "tiene que elegir qué productos echa en la cesta de la compra". Ha destacado el dato de que 100.000 niños al año en la región "no pueden tener un desayuno digno antes de ir al colegio", una realidad que, de ser presidente, le haría plantearse su continuidad.
Si hoy hubiera elecciones, Paco Núñez sería el presidente de Castilla La Mancha"
Presidente del Partido Popular de Castilla La Mancha
Prudencia ante los presupuestos
Respecto al proyecto de ley de presupuestos generales de Castilla-La Mancha para 2026, Núñez ha mostrado cautela. "Soy muy respetuoso con los trámites parlamentarios", ha afirmado, asegurando que su grupo analizará el documento antes de posicionarse. A su parecer, "la democracia y la responsabilidad invita a primero leer un documento y después tener una posición".
No obstante, ha recordado que el Partido Popular ya votó en contra del techo de gasto al considerar que los cálculos económicos "no eran correctos" y que implicaba una "subida de impuestos". Ha adelantado que los nuevos presupuestos "están sustentados en una nueva subida de impuestos que quiere poner en marcha el gobierno de Paje con el canon del agua", una medida que no les "parece bien".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.