Núñez se suma a la visión de Argüello y exige a Page que fuerce elecciones generales
El líder del PP de Castilla-La Mancha sobre el caso 'Sara Simón': "Si la consejera mintió, tiene que cesarla y sino denunciarlo en los juzgados"

Paco Núñez, presidente del PP en Castilla La Mancha
Toledo - Publicado el - Actualizado
3 min lectura9:29 min escucha
El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha sumado a la petición del presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, para que se convoquen elecciones generales de manera inmediata. Núñez ha señalado que es el clamor en la calle y ha exigido a Emiliano García-Page que actúe como presidente de Castilla La Mancha, afirmando que es quien puede forzar la convocatoria electoral.
El líder popular ha justificado su petición en el “asco” que, asegura, producen los recientes episodios de acoso a compañeras de partido por parte de altos cargos socialistas y la “corrupción generalizada” en el entorno de Pedro Sánchez. “Solo con que los diputados de Page en el congreso retiren inmediatamente su apoyo a Pedro Sánchez, España va a elecciones”, ha sentenciado.
España necesita unas elecciones ya, hay que ir a las urnas"
Presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha
El ‘caso Sara Simón’
Núñez ha centrado gran parte de su crítica en la gestión del gobierno de Emiliano García Page ante las declaraciones de la consejera de Igualdad, Sara Simón. La pasada semana, la consejera denunció presuntas irregularidades en las primarias del PSOE de 2017 para después disculparse, un hecho que el presidente popular califica de “tremendamente grave”.
El presidente del PP ha planteado una disyuntiva a García Page: “Si las hay, ¿por qué no las han denunciado en el juzgado? Y si no las hay, tiene Page inmediatamente que cesar a la consejera de su gobierno por inventarse denuncias falsas”. Para Núñez, la situación es insostenible y ha cuestionado el silencio del presidente autonómico sobre si su consejera mintió o dijo la verdad.

Paco Núñez, presidente del PP en Castilla La Mancha
Si la consejera lleva razón, no entiendo por qué el PSOE le ha tapado la boca, y si no, hay que cesarla inmediatamente"
Presidente del PP en Castilla La Mancha
Además, ha acusado a la “secta socialista” de estar “más preocupada de tapar escándalos que de denunciarlos”, vinculando este comportamiento a otros casos como los de Ábalos, Koldo o Paco Salazar. “No se puede seguir tapando a los compañeros de partido que lo están haciendo mal”, ha añadido, insistiendo en que si la consejera, Sara Simón, tiene razón, “no entiendo por qué el PSOE le ha tapado la boca ahora y le ha pedido que rectifique”.
“Un año perdido” para la región
En clave autonómica, Paco Núñez ha calificado el año como “un año perdido para Castilla La Mancha”, una comunidad que, en su opinión, sigue “sin rumbo y sin estrategia”. Ha denunciado que la región tiene “la peor sanidad del país”, las “peores listas de espera” y a los médicos en huelga.
El líder popular ha descrito Castilla-La Mancha como un “infierno fiscal” y ha lamentado que genere menos empleo que comunidades vecinas como Andalucía, Madrid o Extremadura. Según Núñez, el único objetivo de García-Page es “seguir en el sillón sin estrategia y sin rumbo”.
Pobreza y presupuestos para 2026
Respecto a los presupuestos para 2026, Núñez ha defendido las 1.115 enmiendas parciales presentadas por su grupo para corregir unas cuentas que, asegura, “abocan a más pobreza”. El líder del PP ha recordado que el debate se producirá el próximo 17 de diciembre en las Cortes regionales.
Ha sustentado sus críticas en informes de la Red Europea contra la Pobreza y de Cáritas, que sitúan a la comunidad con los mayores niveles de pobreza del país. “Un 34 % de los castellano-manchegos viven en exclusión social o en riesgo de pobreza y 4 de cada 10 niños viven en hogares pobres”, ha detallado.
Finalmente, ha calificado la gestión socialista como un perjuicio para los hogares de la región, afirmando que los presupuestos no sirven para combatir la pobreza. Núñez ha concluido que, bajo el gobierno del PSOE, “Castilla-La Mancha hoy es más pobre que Bulgaria” y se encuentra entre las 20 regiones más pobres de Europa.




