COPE

La Guardia Civil pide ayuda para acabar con las estafas a sacerdotes con falsos entierros

Mediante llamada le cuentan que se le ha muerto un familiar muy cercano y le piden dinero

ctv-qmt-sepelio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:53

La Guardia Civil ha pedido ayuda para acabar con estafas que, por vía telefónica, tienen como víctimas a párrocos o sacerdotes, que reciben una llamada telefónica en la cual una persona se inventa que se le ha muerto un familiar muy cercano y que por diversos motivos no tiene suficiente dinero para el sepelio, solicitándole una cantidad de dinero para poder llevar a cabo el entierro.

En nota de prensa, la Guardia Civil ha explicado que el supuesto estafador aporta datos a la víctima haciéndole creer que él mismo, su mujer o algún familiar son feligreses de su parroquia y que llevarán al fallecido a su localidad para que oficie el entierro, convenciéndoles de esta manera para que le haga una transferencia por banca online.

Las víctimas comprueban poco después que han sido engañada al no existir fallecimiento alguno y que el presunto estafador se ha quedado el dinero.

Por ello, la Guardia Civil pide la colaboración ciudadana para poder llegar a los autores de estas estafas, destacando que es muy importante recabar la mayor cantidad de datos de la persona que llama y ponerlo de inmediato en conocimiento de las fuerzas y Cuerpo de Seguridad del estado. En el caso de la Guardia Civil, en el teléfono 062 de atención permanente


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar