COPE

Newsletters
Registrarme

Castilla-La Mancha

El Gobierno regional ha movilizado más de 73 millones de euros para apoyar a más de 8.000 empresas de Ciudad Real a través del Plan Adelante

El Gobierno regional ha movilizado más de 73 millones de euros para apoyar a más de 8.000 empresas de Ciudad Real a través del Plan Adelante

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:55

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha subrayado el compromiso del Ejecutivo autonómico en el apoyo a la actividad empresarial en la provincia de Ciudad Real no sólo a través de las líneas que incluye el Plan Adelante, sino también captando fondos de apoyo a la inversión a través de Incentivos Regionales, habiendo apalancado más de 17 millones de euros para nuevos proyectos empresariales en la provincia.

Patricia Franco ha trasladado el reconocimiento del Gobierno regional a los premiados por la patronal ciudadrealeña en este año, destacando la fortaleza del tejido empresarial de la provincia y su potencial en los grandes sectores estratégicos de la economía regional.

Ciudad Real, 2 de diciembre de 2022.– El Gobierno de Castilla–La Mancha ha subrayado su compromiso en el apoyo al tejido empresarial de la región y de la provincia de Ciudad Real, donde ha movilizado 73,8 millones de euros en apoyo de más de 8.300 empresas ciudadrealeñas a través del Plan Adelante desde el año 2015. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha subrayado el potencial del tejido empresarial de la provincia de Ciudad Real y su capacidad para liderar algunos de los grandes sectores estratégicos para la economía regional.

El presidente de Castilla–La Mancha, Emiliano García–Page, ha presidido la entrega de los Premios Fecir al Mérito Empresarial 2022, con los que la patronal ciudadrealeña ha reconocido la trayectoria y el trabajo de empresas, entidades e instituciones en la provincia de Ciudad Real, en un acto que se ha celebrado en el IFEDI de Ciudad Real, y en el que el presidente ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; el presidente de Fecir, Carlos Marín; y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León.

Antes de la gala, durante la atención a medios, la consejera ha reiterado al presidente de la patronal ciudadrealeña, Carlos Marín, la enhorabuena del Ejecutivo autonómico por su reelección al frente del empresariado de la provincia, y ha trasladado a las empresas ciudadrealeñas el compromiso y el apoyo del Gobierno regional, “algo que hemos hecho desde que llegamos al Gobierno, en el año 2015, y que nos ha llevado a movilizar 73,8 millones de euros en apoyo de más de 8.300 empresas de la provincia a través del Plan Adelante”, ha valorado Patricia Franco, que también ha señalado la capacidad del Ejecutivo autonómico de apalancar fondos de otras administraciones para respaldar proyectos de inversión empresarial en la provincia a través de programas como Incentivos Regionales, “con los que hemos conseguido más de 17 millones de euros de ayudas a fondo perdido para apoyar nuevos proyectos de inversión y reinversión empresarial en la provincia de Ciudad Real”.

Además, la consejera ha reconocido el potencial empresarial de la provincia de Ciudad Real, que cuenta con empresas líderes en sectores estratégicos para la economía regional como el sector agroalimentario, el ámbito industrial o la industria aeroespacial, “muchos sectores de los que presumir y que son una muestra de la fortaleza empresarial de la provincia y de la región”, ha dicho Patricia Franco, que ha reiterado el compromiso de seguir apoyando de manera decidida la labor empresarial en Castilla–La Mancha.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar