COPE

Newsletters
Registrarme

Castilla-La Mancha

El Gobierno regional dota de cobertura 5G a la pedanía de La Olmeda en Santa Cruz de Moya

El Gobierno regional dota de cobertura 5G a la pedanía de La Olmeda en Santa Cruz de Moya

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:35

  • El delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha indicado que actualmente la empresa Telefónica está desplegando la fibra óptica en Santa Cruz de Moya y todas sus pedanías gracias a las ayudas de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones cofinanciadas con fondos FEDER y Next Generatión.

  • A todo ello hay que sumar que desde octubre de 2018 la localidad de Las Rinconadas dispone de cobertura 4G gracias a la inversión de 93.000? por parte del Gobierno de Emiliano García–Page.

Cuenca, 9 de agosto de 2022.– El Gobierno de Castilla–La Mancha ha dotado de cobertura 5G a la pedanía de La Olmeda perteneciente a Santa Cruz de Moya y que en la actualidad cuenta con una decena de habitantes.

El director general de Cohesión Territorial, Alipio García, ha visitado recientemente la localidad junto al alcalde de la misma, Virgilio Antón y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina.

Rodrigo Molina ha explicado que ya el Gobierno de Castilla–La Mancha dotó de cobertura 4G y 3G a esta pedanía realizando una inversión aproximada de 73.000 euros ya que anteriormente no disponía de cobertura móvil.

Con esta inversión se construyó una torre preparada para albergar los equipos 3G y 4G que le dan cobertura, y también, los equipos de futuras generaciones tecnológicas o las antenas de otros operadores de telecomunicaciones.

En este sentido, ha añadido que “tres años más tarde, la inversión que se realizó para dar igualdad a esta localidad ha sido el catalizador para que se instalen los equipos 5G de nueva generación. No solo invertimos para dar igualdad sino para darle proyección de futuro y que avancen las telecomunicaciones en una localidad de once habitantes, a la vez que se despliega 5G en las capitales o en el resto del territorio nacional”.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha indicado que actualmente la empresa Telefónica está desplegando la fibra óptica en Santa Cruz de Moya y todas sus pedanías gracias a las ayudas de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones cofinanciadas con fondos FEDER y Next Generatión.

A todo ello hay que sumar que desde octubre de 2018 la localidad de Las Rinconadas dispone de cobertura 4G gracias a la inversión de 93.000? por parte del Gobierno de Emiliano García–Page.



Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar