COPE

Castilla-La Mancha

El Gobierno regional destaca que "este curso ha sido mejor que el pasado" y muestra su convencimiento de que "el próximo será todavía mejor"

El Gobierno regional destaca que “este curso ha sido mejor que el pasado” y muestra su convencimiento de que “el próximo será todavía mejor”

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:00

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha ensalzado el orgullo del Gobierno regional con el trabajo de los docentes y ha recordado algunas de las medidas que se han puesto en marcha durante el curso y que han ayudado a mejorar la calidad de la educación.

Rosa Ana Rodríguez ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Castilla–La Mancha de aprobar los currículos de las distintas etapas educativas en la primera quincena de julio y ha aclarado que estos mismos se han realizado contando con el trabajo y el conocimiento de la comunidad educativa.

Toledo, 30 de junio de 2022.– La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que el curso escolar que acaba de finalizar “ha sido mejor que el pasado” y se ha mostrado convencida, dado el trabajo y la implicación del profesorado, “que el próximo será todavía mejor”.

Esta afirmación la ha realizado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una comparecencia que ha tenido lugar en las Cortes de Castilla–La Mancha, donde también ha comentado que “el Gobierno de Castilla–La Mancha y su presidente están muy orgullosos del trabajo del profesorado”.

“Estamos muy orgullosos del trabajo de los docentes, de su esfuerzo, de cómo velan por la calidad educativa de la región. Muy orgullosos también de que hayan luchado para vencer al virus en las aulas y, mientras tanto, hayan participado en numerosos proyectos de innovación y de mejora de los centros de Castilla–La Mancha”, ha aseverado la consejera.

En su intervención, Rosa Ana Rodríguez también ha recalcado que ciertos partidos utilizan la educación “para mentir y hacer con ella demagogia” y ha subrayado que, en contra de esto, el Gobierno de Emiliano García–Page cumple “con la publicación, por ejemplo, durante este curso escolar, de más de 200 normas”.

La consejera de Educación igualmente ha recordado algunas de las medidas que se han puesto en marcha durante el curso y que han ayudado a mejorar la calidad de la educación en campos como la igualdad de oportunidades, la digitalización, las infraestructuras o la recuperación de derechos del profesorado.

Por último, Rosa Ana Rodríguez ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Castilla–La Mancha de aprobar los currículos de las distintas etapas educativas en la primera quincena de julio y ha recordado que estos mismos se han realizado contando con el trabajo y el conocimiento de la comunidad educativa.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar