• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Castilla-La Mancha

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Albacete respaldan "INTURAlba" por su papel de promoción de la excelencia turística de la provincia albaceteña

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Albacete respaldan “INTURAlba” por su papel de promoción de la excelencia turística de la provincia albaceteña

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 13:32

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha destacado hoy el excelente momento que registra el sector turístico en la provincia de Albacete, especialmente en pernoctaciones y viajeros, con un incremento en este último indicador del más del 120 por ciento, con respecto a 2015, en los dos primeros meses del año. Además, ha valorado los casi 11 millones de euros aprobados en 4 Planes de Sostenibilidad y el compromiso de entidades locales y empresas privadas en la promoción turística.

El concejal de Turismo, Promoción de la Ciudad, Comercio y Deportes de Albacete, Modesto Belinchón ha trasladado que “estamos comprometidos con todos los ayuntamientos de la provincia porque el turismo que viene a la provincia siempre repercute en Albacete capital y asumimos esta responsabilidad y compromiso”, remarcando que el Recinto Ferial “es el mejor escaparate para INTURAlba”.

La I Feria de Turismo Rural y de Gastronomía de Albacete “INTURAlba” cuenta con 50 expositores, entre los que se encuentran diferentes espacios de 10 municipios de la provincia albacetense promocionando su oferta turística; empresas privadas, bodegas, restaurantes, asociaciones y 5 estands artesanales, entre las que se encuentran la Asociación provincial de Cuchillería y Afines de Albacete (APRECU) o las Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra, además de tener presencia la Alfombras de Nudo Español de Alcaraz.

Albacete, 1 de abril de 2023. El Gobierno de Castilla–La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete han reconocido la importancia de la I Feria de Turismo Rural y Gastronomía de Albacete “INTURAlba”, que se está desarrollando este fin de semana, en el Recinto Ferial de Albacete, “al promocionar los mejores recursos turísticos, naturales, artesanales y gastronómicos de todo el territorio albacetense”.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino y el concejal de Turismo, Promoción de la Ciudad, Comercio y Deportes de Albacete, Modesto Belinchón, así lo han puesto de manifiesto, durante el acto de inauguración de INTURAlba, junto a la presidenta de la Asociación de Turismo de Interior y Rural de Castilla–La Mancha (INTUR), Patricia Plaza y el vicepresidente de INTUR CLM, Juan Carlos Tébar, además de representantes de entidades locales y empresas privadas.

Por su parte, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha destacado hoy el excelente momento que registra el sector turístico en la provincia de Albacete, especialmente en pernoctaciones y viajeros, con un incremento en este último indicador del más del 120 por ciento, con respecto a 2015, en los dos primeros meses del año.

Merino así lo ha puesto de manifiesto, explicando que en enero y febrero de 2023, se han contabilizado 85.588 pernoctaciones y 38.291 viajeros, mientras que en el mismo periodo de 2015 hubo 38.750 pernoctaciones. Además, ha resaltado el incremento del 60,7 por ciento en viajeros en este mismo periodo, con respecto a 2022 y un 44,1 por ciento en pernoctaciones.

En otro orden de cuestiones, el delegado provincial de la Junta ha resaltado la apuesta del Ejecutivo del presidente Emiliano García–Page por el turismo, y ha puesto como ejemplo, los 4 Planes de Sostenibilidad aprobados en los dos últimos años (Almansa, Hellín, Sierra del Segura y Elche de la Sierra) por casi 11 millones de euros, y que repercutirá “en un 80 por ciento en infraestructuras y un 20 % en promoción turística”.

Además, Merino ha descrito al sector como “dinámico, vertebrador del territorio y elemento de lucha contra la despoblación”, y ha reconocido el papel que juega la iniciativa privada junto a las Administraciones en la promoción turística “en destino”.

En este sentido, el representante del Gobierno regional ha argumentado que “el turismo ha sido declarado prioritario por el Ejecutivo autonómico, incrementando un 20 por ciento las subvenciones y ayudas al sector”.

Apoyo del Ayuntamiento de Albacete a INTURAlba

El representante del Consistorio municipal de la ciudad de Albacete ha afirmado que “no hay mejor escaparate para INTURAlba que el Recinto Ferial de Albacete”, reconociendo que el Ayuntamiento no ha dudado para apoyar esta Feria de Turismo Rural y Gastronomía, cediendo este espacio.

Durante la atención a los medios, Belinchón ha trasladado que “estamos comprometidos con todos los ayuntamientos de la provincia porque el turismo que viene a la provincia siempre repercute en Albacete capital y asumimos esta responsabilidad y compromiso”, ha aseverado.

Finalmente, el concejal del Ayuntamiento de Albacete ha resaltado “el peso” de todos los actos y eventos que han pasado por el Recinto Ferial, resaltando “la altísima calidad”, siendo Albacete y provincia “un referente en toda España y una gran potencialidad”.

INTURAlba

La I Feria de Turismo Rural y de Gastronomía de Albacete cuenta con 50 expositores en el Templete de la Feria, entre los que se encuentran diferentes espacios de 10 Ayuntamientos de la provincia de Albacete promocionando su oferta turística; empresas privadas, 5 bodegas, 7 restaurantes, asociaciones y 5 stand artesanales, entre las que se encuentran la Asociación provincial de Cuchillería y Afines de Albacete (APRECU) o las Alfombras de serrín de Elche de la Sierra, además de tener presencia la Alfombras de Nudo Español de Alcaraz.

Desde INTUR se ha recordado que esta es la primera vez que esta Feria llega a Albacete y se ha avanzado que realizará diferentes muestras por la Comunidad Autónoma, siendo la próxima Feria de INTUR en Cuenca, al ser capital nacional de la Gastronomía.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar