• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castilla-La Mancha

El Gobierno regional asegura que "con esta nueva biblioteca, Cebolla culmina una semana de buenas noticias y mira el futuro con tranquilidad y optimismo"

El Gobierno regional asegura que “con esta nueva biblioteca, Cebolla culmina una semana de buenas noticias y mira el futuro con tranquilidad y optimismo”

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:30

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha indicado que estas “muy buenas noticias” han sido posibles gracias a la colaboración y el entendimiento entre el Gobierno de García–Page, la Diputación de Toledo, y la alcaldesa de Cebolla para realizar una obra de gran magnitud que evite riadas como la que destruyó la biblioteca y, sobre todo, devuelva la tranquilidad a la que tienen derecho las vecinas y vecinos de este municipio”.

Úbeda ha indicado que “es un día importante porque, no sólo estamos inaugurando el nuevo edificio que va a albergar la biblioteca y otros servicios municipales, sino porque esta nueva biblioteca, además de un espacio para la cultura y la convivencia, simboliza la solidaridad que inundó la localidad tras la pérdida de la anterior a consecuencia de la riada de 2018, representa el esfuerzo y trabajo de la alcaldesa y su equipo, junto con su pueblo, para reconstruir este edificio y otros; y evidencia la certeza de que trabajando juntos avanzamos y progresamos”.

Cebolla (Toledo), 30 de marzo de 2023.– El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha subrayado que “Cebolla culmina una semana de buenas y trascendentes noticias que permiten a las vecinas y vecinos mirar el futuro con tranquilidad y optimismo” y ha agregado “esto es posible gracias a la colaboración y el entendimiento entre el Gobierno de García–Page, la Diputación de Toledo, y la alcaldesa de Cebolla para realizar una obra de gran magnitud que evite riadas como la que destruyó la biblioteca y, sobre todo, devuelva la tranquilidad a la que tienen derecho las vecinas y vecinos”.

Así se ha pronunciado esta tarde el delegado la Junta en Toledo que, acompañado por el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz, han inaugurado la nueva biblioteca de la localidad, en un edificio de tres plantas adquirido por el Ayuntamiento en el que también se albergarán otros servicios municipales.

Úbeda ha indicado que “es un día importante para todas y todos nosotros porque, no sólo estamos inaugurando el nuevo edificio que va a albergar la biblioteca y otros servicios municipales, sino porque esta nueva biblioteca, además de un espacio para la cultura y la convivencia, simboliza la solidaridad que inundó la localidad tras la pérdida de la anterior a consecuencia de la riada de 2018, representa el esfuerzo y trabajo de la alcaldesa y su equipo, junto con su pueblo, para reconstruir este edificio y otros; y evidencia la certeza de que trabajando juntos avanzamos y progresamos”.

Asimismo, el responsable del Gobierno regional ha Puesto en valor el papel que juegan las bibliotecas en el mundo rural, “ya que además de promover la lectura y acercar la cultura a la ciudadanía, se han convertido en un motor dinamizador de la actividad sociocultural de estos municipios, organizando numerosas actividades y generando la interacción social de vecinas y vecinos”.

La biblioteca de Cebolla se creó en el año 1992 en las instalaciones de la Casa de la Cultura de este municipio, donde permaneció hasta el año 2015, cuando el entonces gobierno del PP trasladó esta instalación al edificio de la antigua vivienda de mayores que había sido cerrada por esa misma Corporación municipal en 2012. Allí permaneció hasta la inundación del 8 de septiembre de 2018, donde el edificio quedó destrozado y se perdieron más de 12.000 libros y ejemplares.

El Gobierno de Silvia Díaz reabrió la biblioteca de forma provisional nuevamente en la Casa de la Cultura, donde se recibieron más de 20.000 libros donados por personas e instituciones de todos los puntos de España y de otros países del mundo, así como a través de las ayudas que proporcionó el Gobierno de Emiliano García–Page tanto para la adquisición de libros y otros materiales y para la adquisición de mobiliario.

Ahora la biblioteca se ubica en un edificio de tres plantas, ubicado en la calle Toledo número 1, que ha sido rehabilitado a través del proyecto RECUAL del gobierno regional, en colaboración con la Diputación provincial de Toledo, y que ha supuesto una inversión de más de 20.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento.

Por último, Úbeda ha subrayado que “esta biblioteca, al igual que el acuerdo para invertir cuatro millones de euros y actuar en el cauce del arroyo Sangüesa, mejorando las canalizaciones subterráneas, son un ejemplo más de la importancia que tiene la colaboración entre las diferentes administraciones, regional, provincial y local, para afrontar los problemas y mejorar la vida de la ciudadanía”.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar