COPE

Newsletters
Registrarme

Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha homenajea "El Río que nos lleva" para reivindicar antiguos oficios y reflexionar sobre el reto demográfico

El Gobierno de Castilla-La Mancha homenajea “El Río que nos lleva” para reivindicar antiguos oficios y reflexionar sobre el reto demográfico

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:42

Puertollano, 5 de octubre de 2022.– El Gobierno de Castilla–La Mancha ha llevado este miércoles en colaboración con la empresa Albacity Corporation la película española “El Río que nos Lleva” del director Antonio del Real, –al cumplirse su 33 aniversario–, al Auditorio de Puertollano.

El delegado de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, acompañado del alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, del director de “El Río que nos Lleva”, Antonio del Real; y los actores de esta adaptación de la novela de José Luis Sampedro, Concha Cuetos y Eulalia Ramón, ha enmarcado esta promoción cultural, dentro de las actividades del 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía, trasladando que “esta película merece un reconocimiento porque está muy de actualidad, al abordar la importancia de los antiguos oficios, la lucha contra la despoblación o la defensa de la protección de recursos naturales únicos de Castilla–La Mancha”.

El director de “El río que nos lleva” ha agradecido la colaboración de la Junta de Comunidades, y ha recordado que está película fue declarada de interés cultural por la UNESCO, estuvo seleccionada en el Festival de Cannes y viajó por festivales en Estados Unidos.

Antonio del Real ha subrayado que la película perseguía rendir homenaje a los gancheros del río Tajo, y a su labor de transportar la madera río abajo, desde la Serranía Ibérica hasta la Alcarria, desembocando finalmente en la vega de Aranjuez.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar