• Viernes, 21 de junio 2024
  • ABC

COPE

Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba cuatro millones de euros para apoyar 82 proyectos de innovación en las pymes de la región por valor de casi diez millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba cuatro millones de euros para apoyar 82 proyectos de innovación en las pymes de la región por valor de casi diez millones de euros

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:30

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado la agilidad en la resolución de la convocatoria de ayudas del programa Innova Adelante, destacado su importante impacto en la provincia de Ciudad Real, que suma casi la mitad de los proyectos aprobados; así como el recorrido del programa, que ha impulsado más de 500 proyectos de I+D+i en la región con ayudas por valor de más de 16,5 millones de euros.

Patricia Franco ha valorado la trayectoria de ITECAM en sus 20 años de historia apoyando el desarrollo y crecimiento del sector industrial en Castilla–La Mancha, destacando que la producción industrial en la región creció en el mes de enero un 13,2 por ciento, por encima de la media del conjunto del país.

Tomelloso (Ciudad Real), 25 de marzo de 2023.– El Gobierno de Castilla–La Mancha ha aprobado la resolución definitiva de la última convocatoria del programa Innova Adelante, con cuatro millones de euros en ayudas para 82 proyectos de I+D+i en pymes de la región, que van a apoyar una inversión cercana a los diez millones de euros. Así lo anunció en la noche de ayer la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante el acto de celebración del 20 aniversario de ITECAM, donde destacó la fortaleza industrial de nuestra región y la agilidad del Ejecutivo autonómico para resolver una convocatoria, enmarcada en el Plan Adelante, que desde el inicio de su recorrido ha apoyado ya a más de 500 proyectos de innovación en nuestro tejido empresarial, con ayudas que superan los 16,5 millones de euros.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo participó en la noche de ayer en la gala organizada para celebrar el 20 aniversario de ITECAM, una institución, remarcó, que se ha convertido en un pilar fundamental del desarrollo industrial de nuestra región, por la labor que realiza en apoyo de las empresas industriales en Castilla–La Mancha en diferentes ámbitos; además de señalar los retos y proyectos que tiene por delante ITECAM, como el nuevo Centro Tecnológico.

Un acompañamiento, ha señalado, imprescindible en el crecimiento de un sector que tiene un gran peso en la economía regional, por lo que ha vuelto a reivindicar la fortaleza de Castilla–La Mancha. “Nuestro PIB industrial es del 17,9 por ciento, 2,6 puntos por encima de la media nacional”, ha dicho Patricia Franco, que también ha señalado el buen comportamiento del sector en un inicio de año no exento de dificultades e incertidumbres. “La cifra de negocios en la industria en la región creció en el mes de enero un 13,2 por ciento en términos interanuales, cuatro décimas por encima de lo que lo hizo la media nacional; y la producción industrial en un 6,4 por ciento, cinco veces más de lo que ha crecido en el inicio del año la producción industrial en España, y siendo una de las tres comunidades autónomas que suman seis meses consecutivos de crecimiento en la producción industrial”, ha enmarcado la consejera, además de valorar que “uno de cada tres proyectos de inversión y reinversión internacional captados desde 2015 en nuestra región son industriales, y el sector también es responsable de ocho de cada diez euros de nuestras exportaciones”.

Además, Patricia Franco ha destacado esa iniciativa de ITECAM para liderar también el paso hacia la innovación digital en el sector industrial en nuestra región, un objetivo que se alinea con el compromiso del Ejecutivo autonómico en el impulso a la innovación del tejido empresarial de Castilla–La Mancha, especialmente de las pymes. “Vamos a resolver de manera definitiva la última convocatoria de Innova Adelante, en la que hemos querido ser ágiles y poder cerrar la convocatoria y resolver en apenas ocho meses para movilizar cuatro millones de euros en ayudas a 82 proyectos de I+D+i en las pymes de la región, que van a respaldar una inversión que roza los diez millones de euros en estas iniciativas”, ha anunciado la consejera, que ha señalado el impacto de esta convocatoria en la provincia de Ciudad Real, que suma prácticamente la mitad de los proyectos aprobado; así como el recorrido desde el inicio de este programa, en el marco del Plan Adelante, “con el que hemos apoyado más de 500 proyectos de I+D+i en Castilla–La Mancha, con una inversión por parte del Gobierno regional de más de 16,5 millones de euros”.

Por último, la consejera ha destacado la proactividad y la disposición de ITECAM para participar en otras líneas de apoyo e impulso al empleo y la formación que promueve el Ejecutivo autonómico, como la FP para el Empleo o el programa INVESTIGO, así como la colaboración en la organización de los encuentros B2B del sector industrial que permiten a las empresas del sector en la región establecer contactos directos y sinergias con empresas industriales internacionales; además de subrayar el impacto que la senda propia del FSE+ pactada con la UCLM va a suponer en la incorporación de investigadores predoctorales y posdoctorales en el sector industrial.

En el acto del 20 aniversario de ITECAM, además de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, han intervenido la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; el diputado provincial Francisco José Barato; y el presidente de ITECAM, Iván Torres.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar