COPE

Newsletters
Registrarme

Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha activa el Plan de Emergencia Exterior de la termosolar Manchasol II en Alcázar de San Juan

El Gobierno de Castilla-La Mancha activa el Plan de Emergencia Exterior de la termosolar Manchasol II en Alcázar de San Juan

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:35

El incendio se ha generado en un colector general de la planta, donde ha comenzado a arder el aceite térmico utilizado en la planta.

Toledo, 09 de agosto de 2022.– El Gobierno de Castilla–La Mancha ha activado, a las 11:58 horas de hoy, el Plan de Emergencia Exterior de Manchasol II, a consecuencia del incendio que se ha producido en uno de los colectores de la planta y por el cual ardió el aceite térmico que se utiliza en los procesos de esta industria.

Este incendio se inició sobre las 11:37 horas, haciéndose cargo en principio el propio personal de extinción y emergencias que posee la propia planta, activando su Plan de Emergencia Interior. A este personal se han sumado también, tras la activación, el parque de bomberos de Alcázar de San Juan, así como al Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y una ambulancia de soporte vital, en preventivo.

El incidente no ha ocasionado ningún herido y tampoco ha habido afectación del humo resultante del incendio a la población exterior.

La Dirección General de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha procedido a la activación de este Plan de Emergencia Exterior al mismo tiempo que se ha puesto en conocimiento de los miembros del Comité Asesor del Plan, de la alcaldesa de Alcázar de San Juan, así como de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior y de la Unidad Militar de Emergencias, por si hubiese sido necesaria su intervención.

Los medios de extinción que han trabajado en el lugar del incidente han dado por extinguido el incendio sobre las 13:00 horas. A consecuencia de ello, el director del Plan de Emergencia Exterior lo ha dado por desactivado a las 13:10 horas.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar