• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castilla-La Mancha

El Bono Social Térmico ha beneficiado a 3.793 personas de 32 municipios de La Sagra con ayudas que ascienden casi un millón de euros

El Bono Social Térmico ha beneficiado a 3.793 personas de 32 municipios de La Sagra con ayudas que ascienden casi un millón de euros

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:00

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, que ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Ugena, Félix Gallego, le ha trasladado información sobre el pago del Bono Social Térmico en la comarca de La Sagra y ha concretado que en Ugena han sido 104 los beneficiarios de ayudas por un importe de más de 25.000 euros” y ha añadido que “esta medida destinada a ayudar a las familias más vulnerables para afrontar los gastos energéticos ha supuesto sin duda un alivio para estas familias”.

Ugena (Toledo), 26 de mayo de 2022.– El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, que ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Ugena, Félix Gallego, le ha trasladado información sobre el pago del Bono Social Térmico en la comarca de La Sagra, donde 3.793 personas se han visto beneficiadas con esta medida destinada a ayudar a las familias más vulnerables para afrontar los gastos energéticos”.

Úbeda ha indicado que en total las ayudas en la comarca sagreña han ascendido a un total de 909.400 euros y han llegado a personas y familias de 32 localidades de esta comarca.

Tras recordar que estas ayudas sociales se realizan a través de un pago único, efectuado el pasado 22 de abril, y que asumen gastos de las facturas de calefacción, luz y gas, correspondientes al año anterior, Úbeda ha concretado que “en el caso concreto de Ugena, han sido 104 los beneficiarios de ayudas por un importe de más de 25.000 euros”.

El delegado de la Junta en Toledo ha explicado que esta ayuda oscila entre 128 euros y hasta los 373 euros y se calcula en función de la zona climática y el grado de vulnerabilidad del hogar y ha añadido que tras la decisión del Gobierno regional de duplicar la cuantía de las ayudas el Bono Social Térmico de 2021 ha pasado de los 8 millones de euros en total destinados en 2020 por el Gobierno de España, “a duplicar esta cantidad”, hasta alcanzar los 18,9 millones de euros que gestiona la Junta de Comunidades, por segundo año consecutivo.

“Castilla–La Mancha es la cuarta Comunidad Autónoma con mayor presupuesto en este ámbito y la provincia de Toledo es la primera del conjunto de la región en volumen de perceptores y presupuesto con más de 5,4 millones de euros, “representando el 28,9 por ciento del total regional, ha puntualizado Javier Úbeda.

Los perceptores de las ayudas de la comarca de La Sagra se distribuyen en 32 localidades: Alameda de la Sagra, Añover de Tajo, Bargas, Borox, Cabañas de la Sagra, Carranque, Casarrubios del Monte, Cedillo del Condado, Chozas de Canales, Cobeja, Esquivias, Illescas, Lominchar, Magán, Méntrida, Mocejón, Numancia de la Sagra, Olías del Rey, Palomeque, Pantoja, Recas, Seseña, Ugena, Valmojado, Las Ventas de Retamosa, Villaluenga de la Sagra, Villaseca de la Sagra, El Viso de San Juan, Yeles, Yuncler, Yunclillos y Yuncos.

Asimismo, el delegado de la Junta en Toledo ha indicado que, del total de 5,4 millones de euros en ayudas distribuidas en la provincia de Toledo, el importe abonado en La Sagra representa el 16,6 por ciento”.

Los beneficiarios del Bono Social Térmico son los perceptores del Bono Social Eléctrico y estas ayudas son una compensación económica para estas familias, existiendo dos tipos de beneficiarios, las familias vulnerables y las familias con vulnerabilidad severa. Estas ayudas representan entre el 25 y el 40 por ciento de la factura de la luz.

“Sin lugar a dudas, estas ayudas han supuesto un alivio a estas personas y familias que tienen dificultades para afrontar los gastos de las facturas”, ha concluido Úbeda.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Fuente
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar