Niños confinados en los recreos por la situación de abandono del patio de la escuela

Denuncian que el interior de la escuela no está mucho mejor

ctv-pzi-210614-ei-la-campia-azuqueca-1

Redacción COPE Guadalajara

Guadalajara - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los niños y las niñas de la Escuela Infantil ‘La Campiña’ de Azuqueca de Henares permanecen confinados/as en los recreos porque es imposible salir al patio, invadido por hierbas no deseadas, falto del riego, abandonado y carente del mínimo cuidado cotidiano.

-

-

-

-

-

-

“Urge la cobertura urgente de la plaza de mantenimiento, vacante desde hace más de medio año. Hace ya tres meses que se lo solicitamos por escrito a la delegación provincial de Educación, pero seguimos en las mismas; o mucho peor, porque cada día que pasa se acumulan tareas sin hacer y desperfectos sin arreglar”, denuncia Susana Fernández, secretaria general de CCOO-Enseñanza Guadalajara.

La plantilla de la Escuela hace lo que puede, como cambiar bombillas fundidas o pequeñas reparaciones. Pero por más que quieran, hay muchas las tareas que corresponde realizar a un técnico de mantenimiento, que son imprescindibles para el correcto funcionamiento de la escuela infantil y que no pueden ser asumidas por otro personal del centro”

“La situación del patio es una buena muestra. Está impracticable. La directora contrató a una persona para que lo desbrozara y adecentará un poco, pero en unos días volvió a llenarse de malas hierbas y es imposible sacar a los niños a jugar, enseguida se levantan polvaredas irrespirables. El departamento de Salud laboral de la Delegación Provincial de Educación está al tanto de la situación, pero su respuesta es que, si los niños no pueden salir, que no salgan. El desinterés y la dejación de la Administración nos parece irresponsable. Estamos hablando de niños y niñas de cero a tres años.”

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

05:00H | 15 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking