• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El hospital de Guadalajara ya cuenta con su propia unidad de ictus

Forma parte de la política de la Junta de Comunidades de ir implantando nuevos servicios en el viejo hospital a medida que se materializan los traslados al nuevo

Audio

Escucha las novedades con las que cuenta ya el Hospital Universitario de Guadalajara

Javier Herrero
Redactor COPE Guadalajara

Guadalajara

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:05

Los ictus son la segunda causa de muerte más frecuente en mujeres mayores de 65 años y la tercera en hombres, por lo que la nueva unidad supone un alivio para lo habitantes de la ciudad y sus alrededores. Además, en un caso de infarto cerebral la rapidez es clave y, como explica el Jefe de Neurología del Hospital de Guadalajara, Antonio Yusta, el tratamiento precoz reduce considerablemente el riesgo de fataldiad y de secuelas. "Se reduce la mortalidad, pero también la morbilidad".

Situado en la plata 4B del viejo hospital, se se estima que pueda atender anualmente a entre 450 y 500 pacientes. Es una de las medidas que forman parte del compromiso de la Junta de Comunidades de ir implantand nuevas unidades en el viejo hospital a medida que se materializan los traslados al nuevo.

Más novedades

La unidad de ictus no es lo único novedoso en el hospital en los últimos días. El personal de dermatología ya cuenta con un nuevo equipo para el análisis y detección de lunares potencialmente peligrosos. Ha supeusto una inversión de cerca de 80.000 euros por parte del gobierno regional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar