EPISODIO MERCEDES CASTELLANO HERRERA GUADALAJARA

08:24 | 30 DICIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN GUADALAJARA

Te contamos las principales novedades de la actualidad de tu provincia. Más de 103,2 millones de euros es el proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de Guadalajara para 2026, un 3,64% más que en 2025: la alcaldesa Ana Guarinos señala los pilares y principales partidas de unas cuentas "equilibradas", "realistas" y con marcado "carácter social". La Policía Nacional detiene in fraganti en Guadalajara a un varón de 42 años que realizaba un pase de droga en plena calle Virgen de la Soledad. 

Leer más

- 5:05 min

Más de Programación local en Guadalajara

13:20H | 20 FEBRERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN GUADALAJARA

Tras el desenfreno y excesos del carnaval, ha llegado la Cuaresma, pero ¿qué significa este periodo crucial en la vida de los cristianos y cuáles son sus claves para vivirlo con plenitud y renovación espiritual?: nos da las respuestas y claves el obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Don Julián Ruiz Martorell. Pasado el Viernes de Vigilia, con su abstinencia de carne, Pinilla de Jadraque nos invita al XX Concurso de Gachas: nos adelanta los detalles de esta celebración en memoria de los mayores del pueblo una de sus organizadoras e integrante de 'Las Ruralitas', Marisol Bravo.

- 10:04 MIN

14:20H | 18 FEBRERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN GUADALAJARA

Te contamos las novedades de la actualidad de tu provincia. Detenido en Jadraque un hombre por presunta agresión a su pareja, que se encontraba dentro del sistema VioGén en situación de 'riesgo extremo'. El caso se encuentra bajo investigación policial y el detenido se someterá a proceso judicial. El Comité de empresa del servicio público de autobuses urbanos de Guadalajara pide la dimisión de la alcaldesa, Ana Guarinos, y del concejal de Transportes, José Luis López Pomeda, por señalar a los costes laborales como responsables de que el concurso de adjudicación haya quedado desierto: escuchamos al secretario general de USO CLM, Javier Olmo. En este Miércoles de Ceniza, nos acompaña el pregonero del Carnaval de Guadalajara 2026 y presidente de Gentes de Guadalajara, Felipe Sanz, para avanzarnos todos los detalles y simbolismos del Entierro de la Sardina, Fiesta de Interés Turístico Provincial.

- 10:01 MIN

13:50H | 18 FEBRERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN GUADALAJARA

Te hablo de un tumor que afecta a un millón y medio de hombres en el mundo al año. Se diagnostica fundamentalmente en varones por encima de 65 años: el cáncer de próstata. Pero ¿cuáles son sus síntomas de alarma y qué tratamientos existen para hacerle frente? Hemos hablado con Daniel Castellano, oncólogo médico en el Hospital Universitario 12 de Octubre y profesor asociado de la Universidad Complutense de Madrid, dedicado especialmente al diagnóstico y tratamiento de tumores genitourinarios, como el cáncer renal, de vejiga, testicular y de próstata.

- 9:55 MIN

8:24H | 18 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN GUADALAJARA

El conflicto del autobús urbano de Guadalajara vuelve a calentar motores. El Comité de Empresa ha pedido la dimisión de la alcaldesa Ana Guarinos y del concejal de Transportes, Santiago López Pomeda, tras quedar desierto por segunda vez el concurso del servicio. Los trabajadores, arropados por UGT Castilla-La Mancha y USO Castilla-La Mancha, niegan que las subidas salariales estén detrás del fracaso y apuntan directamente al pliego: números poco realistas, inversiones que generarían pérdidas desde el primer año y condiciones laborales que consideran claramente a la baja.

- 5:06 MIN

12:50H | 17 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN GUADALAJARA

El servicio de recogida de perros extraviados y abandonados gestionado por Hogar Amigo, perteneciente a la Mancomunidad Vega del Henares, realizó 113 intervenciones durante 2025 en los municipios mancomunados y en las localidades colaboradoras de Galápagos, Valdeaveruelo, Hontoba y Loranca de Tajuña. De estas actuaciones, 71 se realizaron a través del servicio 24 horas y permitieron recuperar 90 perros identificados con microchip y atender a 22 animales en situación de abandono.

- 9:45 MIN

Ver todos

Programas

Último boletín

5:00H | 20 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking