• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reses bravas de una ganadería andan sueltas por estos pueblos de Guadalajara: ¡Precaución!

Los Ayuntamientos de ambos municipios piden precaución a sus vecinos si van a salir a pasear o caminar, de ver alguna res suelta, deben notificarlo de inmediato

Audio

Carmen Rodenas
COPE Castilla-La Mancha

Toledo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

Todos muy atentos. Así están los vecinos de Yebes-Valdeluz y Horche tras ser informados de que se han escapado algunas reses bravas de la ganadería de Armuña de Tajuña y que varias de ellas aún están siendo localizadas para encerrarlas, por lo que, ambos ayuntamientos han solicitado a los vecinos y vecinas de estos municipios que estén alerta y extremen las precauciones a la hora de salir a pasear o caminar por las inmediaciones de la localidad.

En un primer momento, el número de reses que anduvieron sueltas era de catorce; han aparecido alguna reses, tanto toros como vacas, pero todavía hay algunas rezagadas que no quieren volver a la ganadería.

Notificarlo de inmediato

El Ayuntamiento de Horche, a través de las redes sociales, han publicado este post donde piden a sus vecinos extremar las precauciones a la hora de salir de casa.



El alcalde de Horche, Manuel Salvador nos contaba en COPE Castilla la Mancha que "ayer por la tarde me enteré que se habían escapado 14 reses de la ganadería, y se habrían subido por el término de Yebes hacia Horche. ya se cogieron unas cuantas reses y ahora pues estamos recogiendo el resto que queda".

Justo en la llamada telefónica pillábamos a Manuel ayudando en las tareas de recogida "ahora van a bajar seis, tres toros y tres vacas que van para la ganadería, han subido los mansos y estamos ahora detrás de otras dos vacas que quedan por aquí".

Algunas cabezas han podido ser introducidas en remolques de caballos y bajadas a la ganadería o estos últimos tres toros y tres vacas que bajan a pie con los mansos. "Y otros dos que han bajado directos a la ganadería".

No hay que lamentar heridos y como contamos, todavía quedan dos reses sueltas por ello la precaución para vecinos y viandantes "que tengan mucha precaución a la hora de salir por los caminos, mientras que no estén todas las redes recogidas".

Por su parte, el Ayuntamiento de Yebes también ha pedido a los ciudadanos que divisen algún animal suelto por la zona, que lo notifiquen de inmediato al Ayuntamiento a través del teléfono 949290100.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar