• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cuadruplicaba la tasa de alcoholemia y conducía en zigzag con su camión

Investigado otro conductor con carné caducado que circulaba a 172 km/h en un tramo cuyo límite era de 70

Imagen Archivo

COPE Guadalajara/EFEBlanca BermejoGuadalajara

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

La Guardia Civil de Guadalajara ha puesto a disposición judicial a un camionero que ha 'pillado' conduciendo cuando cuadruplicaba la tasa de alcoholemia y conducía en zigzag su vehículo y, por otro lado, investiga al conductor de un turismo por conducir a alta velocidad con el permiso de conducir caducado.

Este pasado lunes, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara, en los distintos servicios que realiza en las carreteras de la provincia para evitar la siniestrabilidad, detectó a dos conductores que cometieron sendos delitos contra la seguridad vial, motivo por el que fueron puestos a disposición judicial, según ha informado este jueves el Cuerpo Armado.

Uno de los conductores investigados fue interceptado, a la altura del kilómetro 52,800 de la Autovía A-2 (Madrid-Fornels de la Selva), por un patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara, tras la comunicación del Centro Operativo de Tráfico de la Guardia Civil (COTA), que había recibido varias llamadas de usuarios de la vía que avisaban de que un camión circulaba en zigzag, careciendo de alumbrado, y ocasionaba una retención toda vez que el resto de conductores no podían rebasarlo debido a la conducción temeraria de su conductor.

Sometido a las pruebas de detección alcohólica, este conductor, de 56 años, arrojó un resultado positivo de 0,61 y 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando en más de cuatro veces la tasa permitida para la conducción de este tipo de vehículos (0,15 mg/l).

Esta persona fue investigada como autor de los supuestos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La segunda intervención tuvo lugar sobre las 10:50 horas, a la altura del kilómetro 40,300 de la carretera CM-110 (Alcolea del Pinar límite de la provincia de Segovia, en Ayllón), en el término municipal de Cercadillo-Sigüenza, cuando el equipo radar del Destacamento de Tráfico de Sigüenza, que realizaba un punto de verificación de velocidad, detectó a un turismo que circulaba a 172 km/h. en un tramo de vía limitado por señal a 70 km/h, al existir un cruce en las proximidades.

Se da la circunstancia que el conductor del vehículo, de 37 años, circulaba con el permiso de conducción caducado y, por este motivo, estaba pendiente de la realización de un curso de reeducación vial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar