• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

"He tenido que demostrar constantemente mi valía y siempre desde la ética, la dignidad y la honestidad"

Silvia Marsó sube a las tablas alcarreñas el musical "24 horas en la vida de una mujer"

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:13

Silvia Marsó protagoniza la obra "24 horas en la vida de una mujer". El musical, basado en la novela del autríaco Stefan Zweig y dirigido por Ignacio García, subirá al escenario del Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, a las ocho de la tarde de mañana sábado 16 de marzo.

La actriz barcelonesa encarna a Mrs. C, una aristócrata que acaba de enviudar y ve entrecruzada su vida con la de un joven jugador que, al perder todo su dinero jugando a la ruleta en el Casino de Montecarlo, decide suicidarse. Mrs. C logra evitarlo, pero se verá condicionada a pasar con él las 24 horas siguientes para seguir frustrando esa intención.

Silvia Marsó en 24 horas en la vida de una mujer

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

"Siempre he estado luchando y he tenido que demostrar mi valía para tener un lugar en esta profesión"

En Cope Guadalajara, hemos charlado con Silvia Marsó de los entresijos psicológicos de su personaje, que, en el lapso de 24 horas, pasa de ser una mujer sin voz ni capacidad de decisión a tomar por primera vez las riendas de su vida y de su destino. Un estado de independencia y libertad que, según confiesa la actriz catalana, le ha acompañado a ella misma desde su más tierna juventud, ya que a los 16 años tuvo que comenzar a luchar duramente para ganarse la vida "sin padrino" y lograr ser reconocida en el mundo de la interpretación, "siempre desde la ética, la dignidad y la honestidad" que le inspiran una profesión que considera "sagrada". Sin embargo, Marsó no ha dudado tampoco en criticar el arrinconamiento hasta la muerte laboral de las actrices españolas a partir de los 45 años, especialmente en el cine y la televisión.

"En este país las mujeres morimos a los 45 años"

Silvia Marsó en 24 horas en la vida de una mujer

COPE Guadalajara

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar