COPE

Newsletters
Registrarme

Ya hay fecha para el comienzo del traslado del Hospital de Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que será a partir del 23 de abril cuando comience la mudanza, empezando por el servicio de Urgencias

Audio

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:19

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el próximo 23 de abril, dará comienzo la mudanza del Hospital Universitario de Guadalajara a las nuevas instalaciones.

"En el entorno de la Semana Santa, como comprometimos, va a empezar el traslado al nuevo Hospital de todos los servicios", ha señalado, adelantando que se va a empezar por el Servicio de Urgencias y finalizará "en varias semanas" con el cambio de ubicación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

ctv-bfl-obras-de-ampliacin-del-hospital-universitario-de-guadalajara

García-Page ha subrayado que "el nuevo Hospital se ha terminado de construir y se ha habilitado en medio de una pandemia", por lo que ha expresado su agradecimiento "también a las empresas constructoras que, como ésta, han estado arriesgando en todo momento".

Una partida de 366 millones de euros para el servicio de plazas en residencias, en centros de día y en estancias temporales

Por otro lado, el presidente del ejecutivo autonómico ha avanzado que el Consejo de Gobierno del próximo martes dará el visto bueno a un montante de 366 millones de euros para la mejora y ampliación de plazas residenciales, estancias temporales y plazas de centros de día para mayores. Una medida que beneficiará a unas 90.000 personas en la región.

"Es el mayor gasto de nuestra historia para la gente mayor", ha apuntado, al tiempo que ha recordado que se ha multiplicado por 25 el número de residencias en Castilla-La Mancha en los 40 años de Autonomía.

ctv-0ob-2022-03-04 inauguracion cuartel mondejar 01

García-Page ha hecho estas declaraciones esta mañana en el marco de la visita a las instalaciones del Cuartel de la Guardia Civil de Mondéjar, recién rehabilitadas. Un acto al que ha asistido la directora general de este Cuerpo, María Gámez, a la que el presidente castellanomanchego ha agradecido "el esfuerzo del Ministerio del Interior por remodelar este importante cuartel de un pueblo que, además, es importante en la historia".

El cuartel mondejano atiende a una demarcación formada por siete municipios, que son Albares, Almoguera, Driebes, Fuentenovilla, Mazuecos, Mondéjar y Pozo de Almoguera, con una población aproximada de 6.000 habitantes y una extensión territorial de 313,10 kilómetros cuadrados.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2