COPE

Diputación aumenta a 18 los vehículos que harán frente al temporal de nieve

Ha alquilado 8 vehículos, que se añaden a las 10 máquinas propias de la Institución provincial, que no han cesado de trabajar desde las nevadas de Nochevieja

Mapa actuaciones quitanieves Diputación

Diputación provincial de Guadalajara/COPE GuadalajaraDiputación provincial de Guadalajara/COPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:28

La Diputación de Guadalajara ha aumentado a 18 los vehículos que harán frente al temporal de nieve, alquilando a empresas externas 3 máquinas quitanieves para el conjunto de la provincia, y 2 equipos de maquinaria para la zona de Molina y otros 3 para la Alcarria a empresas externas.

Estos 8 vehículos se sumarán en las labores de limpieza de nieve y hielo de las vías de la red provincial a las diez máquinas propias de la Diputación, que no han cesado de trabajar desde que se produjeron las nevadas de la pasada Nochevieja.

En concreto, las 3 máquinas quitanieves que actuarán de refuerzo en todas las comarcas Guadalajara han sido alquiladas a la empresa pública TRAGSA y serán conducidas por personal propio de las brigadas de carreteras de la Diputación.

Mientras que los 2 equipos de maquinaria destinados a complementar las labores de limpieza en carreteras de la comarca de Molina de Aragón han sido alquilados a una empresa externa, Pérez y Cayuela, y los otros 3 equipos, que trabajarán en la zona de la Alcarria, a la empresa Paramio Ambite. En ambos casos, las empresas aportarán también los conductores y el personal para manejar esta maquinaria, con capacidad tanto para retirar nieve como para esparcir sal y material anticongelante.

Las 18 máquinas estarán dispuestas y activadas desde la madrugada del próximo jueves 7 de enero en puntos estratégicos de la provincia.

El diputado delegado de Infraestructuras, David Pardo, ha señalado que “todos estos equipos de maquinaria, al igual que las máquinas propias de la Diputación, trabajarán durante los días que sean necesarios hasta recuperar la normalidad en la red provincial de carreteras”.

Los turnos de trabajo previstos para las labores de conservación y limpieza de carreteras provinciales de toda la maquinaria disponible son de 8 a 18 horas, además de la atención a posibles emergencias que puedan producirse en cualquier momento.

Pardo ha destacado que esos mismos horarios son los que están cumpliendo, ya por quinto día consecutivo, las 10 máquinas propias de las Brigadas de Carreteras de la Diputación desde las primeras nevadas caídas durante la pasada Nochevieja.

Estas 10 máquinas, distribuidas en los cinco centros comarcales de la Diputación (Guadalajara Sur, Cogolludo, Cifuentes, Sigüenza y Molina de Aragón), están limpiando de nieve y hielo una media diaria de 1.500 kilómetros de la red provincial de carreteras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo