• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desarticulado un grupo criminal formado por la banda latina “Forty Two”

Inducían a los menores captados (varias jóvenes de Azuqueca de Henares) a abandonar el domicilio familiar y les forzaban a robar y vender droga para financiar a la banda

Prensa GC y PN desarticulado un grupo formado por la banda Forty Two

COPE GuadalajaraCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:40

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado un grupo criminal formado por la banda “Forty Two”, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Se ha detenido a 7 personas, entre ellas 3 menores de edad, por los delitos de pertenencia a organización criminal, extorsión y detención ilegal. Inducían a los menores captados a abandonar su domicilio familiar y les obligaban a financiar sus actividades por medio de robos y venta de estupefacientes.
La operación, desarrollada por la Brigada Local de Información de la Comisaría de Policía Nacional de Torrejón de Ardoz y el Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, se inició tras la desaparición de varias menores de edad en Azuqueca de Henares.

A través de las investigaciones, se pudo determinar que dichas desapariciones estaban vinculadas a la actividad de captación de nuevos miembros que llevaban a cabo los responsables del “capítulo”! de Torrejón de Ardoz de la banda latina “Forty Two”.

Ritual de iniciación con agresiones físicas y pago de cuotas

Los jóvenes, a los que se obligaba a dejar su domicilio asegurándoles que la banda funcionaría como una familia para ellos, eran sometidos a un ritual de iniciación en el que debían soportar agresiones físicas, incluso se les exigía el pago de una cuota y la asistencia a reuniones semanales. Para poder financiar las actividades de la banda, los menores eran forzados a cometer pequeños robos y a vender sustancias estupefacientes.

En esta operación han colaborado agentes de la Jefatura de Información (UCE 3) de la Guardia Civil y se ha contado con la destacada colaboración de la Policía Local de Torrejón de Ardoz.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar