COPE

La alcaldesa de El Casar encabeza, con 46.035 €, la lista de los 10 alcaldes mejor pagados de Guadalajara

El de la capital, Alberto Rojo, si hubiera comunicado su salario, ocuparía el primer puesto provincial y el segundo a nivel regional, con 69.890 euros de sueldo bruto anual

ctv-gsf-foto-alcaldesa-maria-jos

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:31

La Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública ha hecho público esta mañana el listado de retribuciones a cargos electos y empleados públicos de las Entidades Locales y Comunidades Autónomas, dentro del Sistema de Información Salarial Puestos de la Administración (ISPA), con datos de 2020.

De este modo, se ha dado a conocer el salario bruto que durante el año pasado percibieron todos los alcaldes de España, entre los que, evidentemente, se encuentran los de Guadalajara.

En nuestra provincia, la alcaldesa de El Casar, María José Valle Sagra, es la que encabeza el listado de los diez primeros ediles mejor pagados. Siendo regidora con dedicación parcial, la socialista recibe un sueldo de 46.035 euros.

El segundo puesto de este ranking de remuneraciones públicas está ocupado por Juan Manuel Moral Calvete, que recibió 42.452 euros como alcalde de Horche.

Le siguen los primeros ediles populares de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, y de Valdeaveruelo, Alberto Cortés, con sueldos de 37.000 y 35.534 euros, respectivamente.

En quinta y sexta posición se encuentran Francisco Javier Montes Moreno, alcalde de Molina de Aragón, del PSOE, que cobró 34.220 euros, y el regidor de Uceda, también socialista, Francisco Javier Alonso Hernanz, que se embolsó 34.092 euros de salario bruto.

El séptimo alcalde en el listado es José Luis Blanco, alcalde socialista de Azuqueca de Henares, con 33.885 euros, seguido, en octavo lugar, por el briocense, también del PSOE, Luis Manuel Viejo Esteban, con 32.527 euros.

En novena posición figura el alcalde de Galápagos, Guillermo Manuel Rodríguez Ruano, de GA, con 32.088 euros.

Por último, el primer edil de Pioz, de Unidas Podemos, Juan Antonio Pendás, cierra, con 31.991 euros, la lista de los regidores mejor pagados de 2020 aportada hoy por la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública.

Alberto Rojo ocuparía el primer puesto del ranking provincial y segundo regional

El informe de retribuciones del Sistema de Información Salarial Puestos de la Administración (ISPA) también recoge los ayuntamientos españoles que no remitieron las percepciones de sus alcaldes y concejales el pasado año.

ctv-ke5-alberto-rojo-alcalde-de-guadalajara
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En Castilla-La Mancha, han esquivado el trámite los consistorios de Illescas y Torrijos, en Toledo, de Tarancón, en Cuenca y de Guadalajara.

De hecho, el alcalde de este último municipio, Alberto Rojo, si hubiera comunicado formalmente su salario, pasaría a ocupar el primer puesto de la clasificación provincial y el segundo puesto en la regional, ya que su sueldo bruto anual es de 69.890 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE