• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mauricio Martínez, alcalde de Valdarachas, uno de los más longevos de España

Nombrado en 1972, continúa en activo a sus 86 años

Audio

Miguel ChiwertoCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMiguel Chiwerto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:31

Mauricio Martinez, Alcalde de Valdarachas, es uno de los alcaldes más longevos de España, no sabemos si ostenta el récord pero sería por poco.

Mauricio recibió en marzo de 1972, todavía con el régimen de Franco, una llamada del entonces Gobernador Civil, para decirle que iba a ser Alcalde de su pueblo; sin elección. Hoy, 47 años después y con 86 años, sigue siendo el alcalde del pueblo.

En Mediodía COPE, Marta Ruiz y Antonio Herráiz han hablado con él y dice, que esa llamada, no se la esperaba y después, los vecinos han seguido confiando en él.

(Audio)

Cualquiera diría que le queda poca energía para seguir siendo alcalde y todo lo contrario. Sus vecinos están muy contentos con él y él no tiene problema en seguir...pero no le importaría que la alcaldía se rejuveneciera.

Mauricio Martínez, como otros muchísimos Alcaldes, ostenta el cargo por cariño al pueblo, no cobra nada por el cargo e incluso le cuesta dinero

(Audio)

Cuando empezó la era democrática, Mauricio se presentó con las siglas del Centro Democrático Social, pasó luego a Alianza Popular y ahora lo hace con el Partido Popular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar