• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hace un año, una "manada" violó brutalmente a una niña de 12 años en el parque del Lavadero, de Azuqueca

Los violadores, de entre 15 y 20 años, marroquies y nigerianos,  fueron detenidos a las pocas horas. uno, mayor, está en prisión

Audio

Miguel ChiwertoCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMiguel Chiwerto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:52

El pasado día 15 de este mes de marzo, se cumplió un año de un terrible suceso que tuvo como víctima a una niña de 12 años, brutalmente violada por una Manada de al menos seis jóvenes, de entre 15 y 20 años.

Los hechos ocurrieron el 15 de marzo de 2018, cuando la menor, una niña española de 12 años, se encontraba en compañía de varios amigos en el parque del Lavadero de Azuqueca. Llegaron varios jóvenes, la mayoría de origen marroquí y nigeriano; algunos de ellos conocidos de la víctima, por el entorno escolar o de amistades comunes.

Los jóvenes cogieron a la niña y a una de sus amigas y se las llevaron a un edificio abandonado próximo, Allí las introdujeron en una habitación. Minutos después liberaron a la amiga "por ser mora". A continuación, uno de ellos agarró a la niña y la llevó a un baño, donde todos los integrantes de esta manada y repetidamente, consumaron la brutal violación.

El Subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Angel Canales, ha hecho hoy referencia a este terrible caso

(Audio)

Como ha señalado Canales, la Guardia Civil, actuó rápidamente y esa misma tarde procedió a la detención de algunos de estos salvajes.

Este suceso ha permanecido silenciado hasta ahora. Se da la circunstancia de que en Azuqueca de Henares, han crecido los delitos contra la integridad sexual, según datos del Ministerio del Interior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar