El Museo Provincial de Guadalajara ha cumplido 180 años; se inauguró el 19 de Noviembre de 1838

La entrada será gratuita hasta final de año, además una exposición en el Liceo Caracense, primera sede del Museo, conmemora el aniversario

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

180 ANIVERSARIO MUSEO PROV GUADALAJARA

El Museo provincial de Guadalajara ha cumplido 180 años.

El 19 de noviembre de 1838 tenía lugar la inauguración del Museo provincial de Guadalajara. Su primera sede fue el ex convento de la Piedad, hoy Liceo Caracense.

En recuerdo a aquellos inicios, el IES Liceo Caracense acoge desde el pasado viernes y hasta el 7 de diciembre, una exposición que comparte espacios con el actual Museo, ubicado en el Palacio del Infantado y que se ha organizado en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, bajo el nombre “Alas de mujer para el Museo de Guadalajara”.

Faustino Lozano, Director Provincial de Cultura, señala el deseo de que todos los guadalajareños conozcan el Museo. Para ello se ha tomado la decisión de que sea gratuito.

(Audio)

La muestra Alas de Mujer, ha sido elaborada por más de 150 estudiantes de Grado en Educación y se compone de 30 alas de gran tamaño, de diversas formas, estilos y colores, que se inspiran y fundamentan en obras de mujeres artistas de diferentes periodos y épocas.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00 H | 17 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking