Boletín

Audio

Las obras del Hospital de Guadalajara se encuentran al 54 por ciento de su ejecución

El nuevo Hospital Universitario estará operativo en abril de 2021

COPE GuadalajaraMiguel Chiwerto

Tiempo de lectura: 1Actualizado16:47

VISITA OBRAS HOSPITAL U. GUADALAJARA

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha visitado junto a diversas asociaciones sanitarias las obras de ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara, a las que el Gobierno regional ha destinado algo más de 31 millones de euros desde que se reiniciaron en esta legislatura.

Rojo ha avanzado que la obra del Hospital se encuentra actualmente al 54 por ciento de ejecución, destacando que a la inversión en las obras, propiamente dichas, hay que contar con la nueva instalación técnica.

(Audio)

Durante la visita, la arquitecto de la obra, Belén Ruiz Casares, ha destacado una de las singularidades con las que contará el nuevo Hospital de Guadalajara, en cuanto a las áreas de Geriatría, Oncología y Psiquiatría.

(Audio)

Algo que para las asociaciones que han visitado las obras, les ha parecido un gran avance.

Escuchamos a los representantes de AFAUS Salud Mental y ALCER, Asociación de enfermos renales.

(Audio)

El Delegado de la Junta ha señalado que, en paralelo, el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando labores de mantenimiento y mejora de las actuales instalaciones. En las que se han invertido 1.458.000 euros en obras, tanto del interior como del exterior del actual hospital y ha destacado especialmente el esfuerzo realizado en renovación tecnológica, con una inversión de 3.115.000 euros para dotarle de los mejores equipos de diagnóstico y tratamiento.