COPE

Despoblación

Manifiesto por Cuenca vuelve a reclamar el tren convencional en Cuenca tras un mes interrumpido

Considera que contribuye "al aumento de la ya gran despoblación existente, al éxodo de las personas y a la desaparición de los pueblos"

ctv-hro-tren-cuenca

COPE CuencaBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

Laplataforma Manifiesto por Cuenca (MxC) se ha pronunciado tras más de un mes de interrupción del servicio de ferrocarril convencional en la provincia tras la llegada del temporal Filomena, reivindicando más inversiones ante el "abandono y dejadez" que sufre todo el territorio y mostrando su temor a que estas interrupciones sean "cada vez más frecuentes hasta una suspensión definitiva en el medio plazo".

La línea convencional hasta Utiel (Valencia) quedó interrumpida, y tal y como recuerdan desde la plataforma, Adif justificó en su momento que se debía al riesgo de caídas de árboles sobre la vía. Este situación hace que los vecinos de municipios como Cañada del Hoyo, Carboneras de Guadazaón, Arguisuelas o Cardenete se encuentren aislados y sin poder desplazarse más allá de con su vehículo privado.

"Desde Manifiesto por Cuenca queremos alzar la voz ante esta situación ya que supone, una vez más, abandono y dejadez hacia la provincia de Cuenca y sus habitantes. Ya ha pasado más de un mes desde que el servicio fue interrumpido y no hay fecha concreta para su restablecimiento", lamentan desde MxC.

Además, reparan en que "tampoco ha habido ningún otro medio alternativo que haga esta ruta en sustitución del tren". "Esto podría contribuir al aumento de la ya gran despoblación existente en nuestra provincia, al éxodo de las personas de estos municipios hacia otros lugares donde la accesibilidad a servicios esenciales no implique un problema de transporte y, por consiguiente, a la desaparición de pueblos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE