• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El incendio de Víllora evoluciona favorablemente tras las intensas lluvias

El incendio ha bajado a nivel 0 y los efectivos están realizando labores de perimetración

COPE CuencaNoelia BarrosoVíllora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

El incendio que se detectaba ayer a las seis de la tarde en la localidad conquense de Víllora evoluciona de manera favorable tras las intensas lluvias que se han producido en torno a las 5.30 de la madrugada.

Así lo ha expicado en los micrófonos de COPE el alcalde de la localidad, José Ramón Ubiedo, que ha dicho que "la cosa pinta bastante bien tras el susto de ayer por la noche".

Según ha indicado Ubiedo, el incendio comenzó a un kilómetro del municipio dirección valencia, concretamente cerca de la CM-2019, donde cruza el río San Martín.

Afortunadamente, ha asegurado el primer edil, "no ha habido que desalojar, aunque estaba todo activado por si en algún momento hacía falta".

Por su parte, la deldegada de la Junta en Cuenca, Mari Ángeles Martínez, ha explicado que se ha decretado el nivel 0 y que los efectivos se encuentran realizando labores de permitración. Afortunadamente, ha dicho, "la situación se encuentra bastante controlada".

Según indica el Sistema de Información de Incendios Forestales, a las 10.50 horas de la mañana se encuentran trabajando en el incendio 101 personas y 20 medios. El fuego se encuentra en nivel 0 pero todavía no está controlado.

Hasta el momento, en el incendio han trabajado 253 personas y 60 medios.

En los trabajos han participado también los bomberos de la Diputación de Cuenca y dos aviones V-50 y V-51 con base en Requena (Valencia) movilizados por la Generalitat Valenciana tras la petición del centro operativo regional de Castilla-La Mancha.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar