Comienza la gran recogida de alimentos

El banco de Alimentos de Cuenca cuenta con más de 200 voluntarios durante toda la jornada de hoy y mañana

Noelia Barroso COPE Cuenca

COPE Cuenca Noelia Barroso

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:39

Un año más la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) junto con los 56 bancos que la integran, entre ellos el de Cuenca, celebran la Gran Recogida de Alimentos que se desarrollará hoy, 30 de noviembre y mañana 1 de diciembre en todo el país.

La provincia de Cuenca cuenta con más de 200 voluntarios que estarán presentes durante estas dos jornadas en las superficies comerciales de Cuenca capital y en la localidades más grandes de la provincia. 

Así lo ha explicado en los micrófonos de COPE Cuenca, Carlos Villaseñor, del Banco de Alimentos de Cuenca que ha destacado la importante "solidaridad de los conquenses" que permitió que el año pasado se recogieran un total de 80.000 kilos de alimentos. 

Según ha apuntado, con el lema “Sé protagonista,participa en la historia” la ONG conquense vuelve a la carga con nuevos y antiguos retos a conseguir para esta nueva edición de la Gran Recogida de Alimentos: luchar contra el despilfarro alimentario, equilibrar la dieta de las personas que son benefactores de las ayudas y volver a demostrar que los Conquenses no dejan solos a quienes necesitan ayuda".

Villaseñor ha recordado que se pueden entregar todo tipo de alimentos no perecederos así como productos para alimentación e higiene infantil. 

Según el indicador AROPE en su último informe “sólo en España, 12,3 millones personas (26,6% de la población) se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social. Se percibe una leve mejoría en la tasa general pero la pobreza ha aumentado ya que hay colectivos que no perciben dicha mejoría.”

Lo más