• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Acto de desagravio por la profanación y robo en la iglesia de Casas de Fernando Alonso

Se celebrará este sábado a las 19.30 y estará presidido por el obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas 

Audio

Diócesis de CuencaDiócesis de Cuenca

COPE CuencaCOPE Cuenca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:55

Debido al robo sufrido, en la madrugada del 1 de octubre, en el Templo Parroquial de la Concepción en Casas de Fernando Alonso y a la profanación de la Eucaristía, la Diócesis de Cuenca ha convocado un acto público de reparación que tendrá lugar el próximo sábado día 5 de octubre a las 19:30 h en ese templo Parroquial.

Según ha informado el Obispado en un comunicado, este acto de desagravio, que será presidido por el obispo diocesano, Monseñor José María Yanguas Sanz, consistirá en la celebración de la Santa Misa y en un tiempo de adoración al Santísimo durante el que todos los asistentes podrán rezar unidos.

La parroquia ha recibido muestras de apoyo y de fraternidad de muchos sacerdotes y fieles de la Diócesis de Cuenca, con los que el párroco y los feligreses se han sentido reconfortados ante el sufrimiento provocado con la profanación del Sagrario.

En cuanto se conoció la profanación y el robo de la Sagrada Eucaristía, el caso se puso en manos de la Guardia Civil y se informó al resto de las parroquias de la Diócesis para pedir oraciones de reparación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar