• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Ser capataz es un trabajo de todo el año"

Ya puedes escuchar un nuevo podcast de 'La Voz de la Pasión". Este mes de febrero hablamos de la labor de los capataces en los desfiles procesionales

Audio

COPE Cuenca

COPE CuencaNoelia Barroso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

Ya tienes disponible el nuevo podcast de 'La Voz de la Pasión' de este mes de febrero. En nuestro programa hemos querido analizar la labor de los capataces en los desfiles procesionales. Para ello, contamos en nuestra mesa con nuestro colaborador, Javier Caruda, y, a la vez, capataz del paso de Jesús Resucitado, Fran Burgos de la Soledad de San Agustín, Ricardo Palenciano de Jesús Amarrado, Juan José Villanueva del Yacente y Pedro Culebras del Prendimiento.

Todos los capataces coinciden en apuntar que éste es un trabajo que se lleva a cabo "durante todo el año". En este sentido, y desde las distintas particularidades de las hermandades, todos están en permanente contacto con los banceros con el fin de estar coordinados antes de la llegada del desfile procesional.

Según apuntan, las nuevas tecnologías ayudan mucho para estar en contacto continuo pero también se llevan a cabo reuniones en persona con el fin de ir perfilando los distintos asuntos del desfile.

Los capataces han explicado que se trata de un trabajo que conlleva "mucha responsabilidad". "El responsable de que el desfile funcione eres tú, para bien y para mal", apunta Javier Caruda.

En nuestro podcast, explicamos, además, cómo se eligen los capataces en función de la hermandad y cómo se realizan los desfiles (pasos largos o pasos cortos) según las diferentes tallas.

Recuerda que tienes disponible todos los podcast mensuales de 'La Voz de la Pasión' en nuestra página web donde puedes descargarlos o escucharlos en el momento que quieras. En nuestra próxima edición del mes de marzo hablaremos con la Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y de la Cruz. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar