• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Regresa la Feria Internacional del Cómic de El Provencio

COPE Cuenca se traslada hasta la localidad conquense de El Provencio para conocer todos los detalles de la XI edición de este evento

ctv-zw6-programa-el-provencio

El Provencio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:22

COPE Cuenca se ha trasladado hasta la localidad de El Provencio para conocer todos los detalles de la XI Feria Internacional del Cómic que se celebra en la localidad y que tendrá lugar los próximos días 4 y 5 de diciembre.

El alcalde de la localidad, Julián Barchín, ha detallado en los micrófonos de COPE cómo este evento, que se lleva celebrando desde hace más de 10 años, ha cambiado la localidad y la ha situado en el mapa. Además, a raíz de este evento también se ha llevado a cabo en el municipio la ruta de arte urbano. Puedes escuchar la entrevista completa con Julián Barchínaquí.

Por otra parte, el concejal, ilustrador y director de la feria, José Manuel Triguero, ha detallado las actividades que se van a llevar a cabo estos días como ponencias de la mano de profesionales de primer nivel como Santiago de Lucas, Julio Serrano o Juanra Fernández. También habrá exposiciones, talleres y concursos. Puedes escuchar la entrevista completa con José Manuel Trigueroaquí.

ctv-wmq-cartel-final-feria-del-comic


Situado en plena mancha conquense, El Provencio representa la evolución de un pueblo a lo largo de distintas generaciones, una rica amalgama de patrimonio arquitectónico, cultural, artístico y gastronómico que es la esencia de este oasis cultural. .

Patrimonio arquitectónico, la mejor ruta de arte urbano y una de los mejores eventos de cómic del país, agricultura y evolución tecnológica, nuestros vinos y la máxima innovación creativa... El Provencio, es único.

Además del respeto a sus ancestrales tradiciones, podemos disfrutar por sus calles de imponentes conjuntos como la Iglesia de Nstra. Sra. De la Asunción, antiguas bodegas convertidas en museos etnográficos como la Bodega del Doctor Martínez Plaza, adentrarnos en el pueblo olvidado y sus cuevas domésticas, visitar las ermitas de San Antón o San Isidro, sus monumentales puentes en la ribera del Záncara o viajar atrás en el tiempo mientras nos quedamos atónitos contemplando la majestuosidad del castillo de Santiago de la Torre. El Provencio es además, uno de los principales parques arqueológicos de nuestra región, referente en paleolítico inferior y medio.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2