• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPE Cuenca viaja hasta Villar de Cañas

Nos trasladamos hasta la localidad conquense de Villar de Cañas para acercarnos más al día a día de este municipio de la mano de su alcalde, José María Saiz

ctv-yhv-foto-villar-de-caas

COPE CuencaNoelia BarrosoVillar de Cañas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

COPE Cuenca se ha trasladado hasta la localidad conquense de Villar de Cañas para conocer un poco más el día a día del municipio así como sus tradiciones. El alcalde de la localidad, José María Saiz, ha pasado por los micrófonos de COPE donde ha dicho que "espera que la evolución del coronavirus permita que se puede celebrar su tradicional Semana Santa".

Saiz ha asegurado que, como tantos otros municipios, Villar de Cañas también está azotado por la despoblación, de ahí, ha dicho, "la idea de albergar el ATC". En este sentido, Saiz se ha mostrado convencido de que, finalmente, el almancen temporal centralizado de residuos nucleares se construirá en la localidad. Puedes escuchar la entrevista completa con José María Saizaquí.

Además, Saiz ha remarcado que las infraestructuras y otros servicios han mejorado en la localidad desde que salió la noticia de la ubicación. Puedes escuchar la entrevista completa aquí.

Situado a medio camino entre la Serranía y la Mancha se encuentra el municipio de Villar de Cañas.

Entre sus principales atractivos se encuentra el órgano de la iglesia que fue construido en 1760 por el maestro organero Julián de la Orden y que fue restaurado a través del taller de organería Hermanos Desmottes. Este singular instrumento se puede disfrutar, de manera muy especial cada año, en los ciclos de conciertos que se llevan celebrando desde el año 2011.

Las principales fiestas del municipio se celebran entre los días 8, 9 y 10 de septiembre en honor a Nuestra Señora de la Cabeza y el 15 de mayo en honor a San Isidro. En estos días nunca falta "el refresco", la pólvora, los festejos taurinos o los bailes con orquesta.

En sus alrededores se puede visitar el "cerro del pino", la ermita de San Isidro y, de camino a la misma, el paraje conocido como La Pesquera.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar