Bajo el sol, sin agua y atado por el cuello a una viga. "Habían condenado a Ares a morir"
El SEPRONA de la Guardia Civil rescata a un perro atado al sol en Valdepeñas

Manuela Santiago, portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real
Ciudad Real - Publicado el
2 min lectura0:18 min escucha
Si hace unos días te contábamos que el verano es una de las épocas del año en las que más animales se abandonan, la terrible historia que hemos conocido hoy no hace sino corroborarlo... historia, afortunadamente, con final feliz.
El SEPRONA de la Guardia Civil, en el marco de la operación “Ownerbad”, ha esclarecido las circunstancias que rodean el abandono de Ares, un perro de raza American Staffordshire Terrier, e investiga a su presunto autor por un delito contra los animales.
Ares, a pesar de ser de una raza muy popular y muy cotizada entre los amantes de los perros, fue abandonado en plena ola de calor a más de 30 grados, al sol, sin agua ni comida y atado fuertemente a una viga de hierro cerca de unas obras. Una clara condena a muerte.
un obrero oyó el llanto del animal
El perro, según ha explicado la portavoz de la Comandancia de Ciudad Real, Manuela Santiago, que "no cesaba de llorar" fue escuchado por un trabajador de la obra cercana, amante de los animales, que "lo encontró casi desvanecido, pues ya no podía ni mantener la cabeza erguida", por lo que tenían que sujetársela para que pudiese beber agua.
Este junto con sus compañeros consiguieron desatar la cuerda atada al cuello del animal, poniéndolo a salvo y a la sombra.
Estos obreros llamaron a la Guardia Civil que inmediatamente puso en marcha el protocolo, por lo que junto con la Policía Local de Valdepeñas y los Agentes de Medio Ambiente se trasladaron hasta el lugar donde identificaron al animal y lo llevaron al veterinario.
Tras una evaluación inicial y primeros auxilios, se le ingreso en el Centro Municipal Canino de Valdepeñas, donde se encuentra a la espera de su nuevo destino pues una familia ya lo ha adoptado.
Una vez el perro a salvo, el SEPRONA comenzó a realizar indagaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos y a la identificación del dueño del perro.
Tras numerosas gestiones se ha conseguido esclarecer este delito contra los animales, poniendo las diligencias a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Valdepeñas.



