COPE

Pedro Antonio Palomo: "No nos hacemos una idea del alcance que puede tener esta cueva"

Hoy "La Mañana de COPE Ciudad Real" en directo desde Carrizosa

Cope Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

A la búsqueda del primer neandertal de La Mancha. Así se encuentran en estos momentos en la Cueva de los Toriles de Carrizosa, lugar hasta donde hoy se ha trasladado COPE Ciudad Real y desde donde hemos emitido en directo nuestro magazine provincial "La Mañana de COPE Ciudad Real".

Una decena de arqueólogos, paleontólogos y geólogos del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, que en 2019 hallaron en este yacimiento los restos de un tejón datados en un millón de años, buscan ahora restos humanos.

Nos lo ha contado el paleoantropólogo jefe de la excavación, Daniel García.

Un yacimiento, según García, interesante a nivel paleontológico, arqueológico y geológico, en el que se han encontrado útiles humanos con hasta 300.000 años de antigüedad en una zona que estuvo “llena de lagunas”.

El alcalde de Carrizosa, Pedro Antonio Palomo, se mostraba muy agradecido por estos trabajos arqueológicos que ponen en valor lo que este yacimiento puede ofrecer.

Y puede ser tal la repercusión de los hallazgos que se están produciendo en esta cueva que ya se empieza a llamar a Carrizosa como la “Atapuerca de La Mancha”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar