• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

Medio millar de tractores ciudadrealeños cortan la A-43 rumbo a Manzanares

Una autovía cortada en unos 70 kilómetros al norte, cerca de Madridejos, colapso que afecta igualmente a la CM-42.

La A43 a la altura de Manzanares
Carmen Rodenas
Coordinadora Digital de COPE en Castilla-La Mancha

EFECiudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:43

Los agricultores que han acudido a la protesta convocada en Tomelloso han conseguido acceder a la autovía A-43, logrando cortar el tránsito en dirección Manzanares.

Vídeo


Pasadas las 9.10, cerca de medio millar de tractores han conseguido, tras unos instantes colapsando la última rotonda de entrada, acceder a esta autovía. El convoy ha puesto rumbo a la localidad manzanareña, donde está previsto que se reúnan con otra columna de la protesta que amaga con cortar la A-4 a su altura, en el entorno del kilómetro 170.

Varios grupos de agricultores con chalecos amarillos ya cortaban la calzada de la autovía que une Madrid con Córdoba. Una autovía que ya permanece cortada unos 70 kilómetros al norte, cerca de Madridejos, colapso que afecta igualmente a la CM-42.

El grupo de Whatsapp a través del que se están organizando, que aglutina gente de localidades como Tomelloso, Herencia, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Pedro Muñoz o Socuéllamos, y que cuenta con más de 900 miembros.

Carreteras afectadas

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han explicado este martes a Efe que hay convocadas manifestaciones en la CM-3127 entre La Solana y Manzanares, en la N-310 entre Tomelloso y Argamasilla de Alba, en la CR-1222 entre Campo de Criptana y Arenales de San Gregorio o en la CR-3113 entre Argamasilla de Alba y Cinco Casas.

También se han convocado tractoradas en la autovía A-4 desde el kilómetro 167 hasta el 170 o en la autovía A-43 desde el kilómetro 49 hasta el 51.
Asimismo, los tractores han salido a la carreteras en la N-430a y la N-310 también a su paso por La Solana, en la carretera que une Las labores y Villarrubia de los Ojos en la CM-4120, en Membrilla en la N-430a, en la CM-3102 en Socuéllamos, en la CR-612 que une Torrenueva y Valdepeñas y en la carretera CR-644, en San Carlos del Valle.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar