• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

REPORTAJE

La magia de los Reyes Magos "vence" por unas horas a la pandemia

Con todas las medidas de seguridad y con prudencia, los Reyes Magos llegarán a todos los puntos de la provincia de Ciudad Real, de forma más o menos visible para los ciudadanos

Audio

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:44

En tren turístico, en varias carrozas o en una gran Cabalgata que recorra prácticamente todas las calles de la localidad.

Los Reyes Magos llegan esta tarde-noche de formas muy distintas a toda la provincia de Ciudad Real, en algunos lugares más visibles que en otros, debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

LAS 6 CABALGATAS DE TOMELLOSO

El Ayuntamiento de Tomelloso, como forma de "endulzar" el amargo trago que el coronavirus dejó en la localidad en la primera ola (recordar que se llegó a denominar a este municipio como el "Wuham de La Mancha" debido a las altas cifras de contagiados y fallecidos) ha decidido hacer un gran esfuerzo y no hacer una, sino 6 carrozas de Reyes Magos que, de forma simultánea, recorrerán la ciudad prácticamente por completo.

En COPE, el concejal de festejos, Raúl Zatón, explicaba que "las 6 carrozas reales parten del mismo lugar y recorrerán los 6 tramos, más de 300 kiómetros, en los que han dividido el pueblo". Todo ello, destacaba, "para que los más pequeños puedan ver a sus Majestades de Oriente desde sus puertas, ventanas y balcones, de forma segura y sin aglomeraciones".

MANDALORIAN, MASCOTAS BELLIS, JUEGOS DE MESA...

Si hay alguien que sabe de regalos, casi tanto como los Reyes Magos, son las jugieterías. El ritmo ha sido frenético durante los últimos días en Toy Planet Ciudad Real donde Silvia, una de sus empleadas, nos aseguraba que "este año los Reyes han sido muy previsores" y empezaron a hacer sus encargos en el mes de octubre.

"Este año se ha demandado muchísimo el tema de Mandalorian: muñecos electrónicos y peluches de baby Yoda... Las niñas han preferido los Bellis. Y en general se han vendido muy bien los juegos de mesa, ya que con el confinamiento padres e hijos compartieron muchos ratos jugando juntos y ahora se sigue haciendo".

También surtiendo de regalos a sus Majestades de Oriente han estado en Eureka Kids Ciudad Real. Ángela Frías nos contaba que "los juguetes de madera, los teatros de marionetas, los globos terráqueos y los juegos de experimentos" han sido los artículos más demandados en las cartas de los más pequeños.

LIBROS PARA TODOS LOS GUSTOS

Y como Melchor, Gaspar y Baltasar son, además de magos, personas muy cultas, los libros no podían faltar en las alforjas de sus camellos.

Desde Librería Serendipia, siempre amable y atento, Rafa Díaz nos contaba que "los Reyes Magos cada vez reciben más peticiones de libros por parte de los niños y de sus padres, algo que es estupendo para seguir fomentando el gusto por la lectura".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde los libros manipulables para los más pequeños, pasando por Jerónimo y Tea Stilton en libro juvenil, hasta grandes nombres como Ken Follet, Arturo Pérez Reverte... para los lectores adultos.

LA ILUSIÓN DE ESTE DÍA: LOS PEQUES

Una Barbie Sirena, una bicicleta, un bebé llorón... son múltiples y variados los regalos que esperan recibir esta mágica noche los más pequeños de la casa. A la pregunta de si se han portado bien este año, todos contestan que sí, bajo la atenta mirada de sus padres que sueltan alguna risa "por lo bajini" al recordar algunas de sus trastadas.

Sea como sea, con pandemia o sin ella, la magia de los Reyes de Oriente es imparable. Y si consiguieron seguir la Estrella de Belén hasta el Portal donde nació el Niño Jesús, con todas las nuevas tecnologías con las que contamos ahora, seguro que hallan el modo, de forma segura, de repartir ilusión y regalos en cada hogar de la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar