• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los vinos DO La Mancha participan en diferentes seminarios en el mercado asiático

Una quincena de bodegas castellanomanchegas ha intervenido en congresos en Singapur, Corea del Sur y Taiwán

Botella de vino DO La Mancha

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

Mes de julio de plena actividad promocional para los vinos DO La Mancha en el exterior centrado expresamente en el mercado asiático. De hecho, durante estas últimas semanas, el Consejo Regulador ha participado junto Wines of Greece y la Unión de Vinos DOC y DOCG de Véneto (UVIVE), en el programa European Wine Ambassadors (EUWINA), como parte de la promoción de vinos de calidad destinada a la formación y un mejor conocimiento de los vinos europeos por parte de los profesionales asiáticos (importadores, distribuidores, media).

La intensa gira ha elegido países como Singapur, Corea del Sur (Seúl) y Taiwán (Taipei) en un esfuerzo más por parte de la Denominación de Origen La Mancha por contactar con nuevos mercados emergentes en la región asiática tras la ralentación de la demanda de consumo de vino en el país de la Gran Muralla en la nueva era postpandémica.


La dinámica ha consistido en la celebración de breves seminarios de explicación de aproximadamente una hora, donde después se han presentado los rasgos culturales de cada zona para cerrar catando los vinos de las bodegas participantes. No obstante, la gira continuará en ciudades propiamente chinas como la capital Pekín, Guangzhou, Shenzhen y Shanghai hasta el próximo 25 de julio.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE