Los vecinos del Barrio San Juan de Tomelloso piden soluciones urgentes a la okupación de viviendas

Según el presidente de la Asociación, Josué Benavente, "ya hay más de 20 viviendas okupadas"

00:00

Josué Benavente, presidente Asociación Vecinos Barrios San Juan (Tomelloso)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Hartos de la "okupación" de viviendas. Así aseguran sentirse los vecinos del Barrio de San Juan, en Tomelloso, por un problema que llevan “años padeciendo y al que nadie quiere poner solución”.

00:00
-

-

Así lo ha contado hoy en COPE el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio, Josué Benavente, quien afirma que en estos momentos hay más de una veintena de casas y pisos "okupados", cuyos "okupas, la mayoría de nacionalidad española, en un principio no dieron problemas al resto del vecindario”, pero que de un tiempo a esta parte “están provocando que la Guardia Civil haya tenido que intervenir en diversas ocasiones, la última de ellas hace unos días”.

LAS ENTIDADES BANCARIAS "PASAN OLÍMPICAMENTE"

Desesperados y viendo que las entidades bancarias, propietarias de las viviendas okupadas, "pasan olímpicamente de la situación", ha subrayado Benavente, la Asociación de Vecinos decidieron interponer el pasado 1 de julio una demanda contra Bankia, porque “su irresponsabilidad hacia sus propiedades perjudica claramente a la barriada ”.

Esta denuncia, “por daños y perjuicios a numerosos vecinos y a la totalidad de la barriada, que llevan años sufriendo por la negligencia de la entidad como propietaria de viviendas desahuciadas", se sustenta en el "miedo, la inseguridad y la incertidumbre que afecta a muchos vecinos del barrio en los intentos de ocupación de las casas desocupadas.

SOLUCIONES YA

La Asociación, afirma su presidente, tenía intención de acudir al pleno que el Ayuntamiento de Tomelloso celebró en la tarde de ayer, pero finalmente esperarán a poder hablar directamente con la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, con quien “ya hay concertada una cita para ver qué medidas puede tomar el Ayuntamiento, ya sean un plan de atención a las personas que ocupan esas viviendas, o de presión a las entidades financieras para que denuncien la ocupación de sus propiedades”.

Escucha en directo

En Directo COPE CIUDAD REAL

COPE CIUDAD REAL

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 21 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking