• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los taxistas de Castilla-La Mancha, muy decepcionados: "No estamos contemplados"

En 2012 el sector del taxi perdió el transporte complementario al sanitario y doce años después siguen sin recuperarlo: "El servicio que da el taxi a los enfermos en fundamental"

Audio

José Manuel F. Almazán
Redactor COPE Ciudad Real

Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:20

Los taxistas de Castilla-La Mancha no están contentos. Es más, se encuentran decepcionados con el Sescamporque hace doce años que se perdió el transporte complementario al sanitario y a día de hoy no se ha recuperado.

Manuel García, presidente de la Federación Regional del Taxi, ha señalado que “hoy seguimos sin poder realizar este servicio, pensábamos que se recuperaría, pero las últimas noticias que nos llegan es que no estamos contemplados”.

Un transporte que consistía en trasladar a los enfermos de diálisis al hospital, “si bien ese transporte se puede ampliar a enfermos crónicos de larga duración”.

García ha recordado que el mes pasado se reunió con el Sescam y nos trasladó que no se contaba con nosotros para esta convocatoria. “Es una decepción muy grande, el servicio que da el taxi a los enfermos en fundamental”.

El presidente de los taxistas sí ha puesto en valor el transporte a demanda en el Campo de Montiel: “Estamos muy contentos, era necesario, se apostó por un modelo innovador y es exportable a muchas zonas de la región donde se dan circunstancias similares a la que encontramos en el Campo de Montiel”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar