• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los pantanos de Ciudad Real acumulan 274,6 hectómetros cúbicos de agua

Lo que representa el 65,2 por ciento de su capacidad.

Pantano.

EFECope Ciudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:34

Los nueve embalses de la provincia de Ciudad Real acumulan a día de hoy 274,6 hectómetros cúbicos de agua, lo que representa el 65,2 por ciento de su capacidad.

Según los datos de las Confederaciones Hidrográficas del Guadiana y del Guadalquivir, los embalses de la cuenca del primer río se encuentran a un 42,5% de su mayor nivel de llenado, mientras que los embalses de la cuenca del segundor están al 89,7% de su capacidad.

A día de hoy, el conjunto de los embalses de la cuenca del Guadiana retienen 169 hectómetros cúbicos, mientras que los pantanos del Guadalquivir retienen 105,6 hectómetros cúbicos.

En la cuenca del Guadiana, el pantano de Torre de Abraham retiene 55,2 hectómetros cúbicos, lo que le deja al 30,1 de su máximo volumen.

El embalse de Gasset, del que se abastece Ciudad Real capital y su comarca, está al 65,6 de su máximo nivel de retención, al acumular 25,5 hectómetros cúbicos.

El pantano de Peñarroya acumula 41,2 hectómetros cúbicos, que lo dejan al 82,6% de su capacidad total, mientras que el embalse de Vega del Jabalón está al 26,3 % de su máximo nivel y retiene 8,8 hectómetros cúbicos.

El embalse de La Cabezuela, que abastece a Valdepeñas y otros municipios de la comarca, está al 39,8% al retener 17 hectómetros cúbicos.

Por su parte, el pantano de El Vicario se encuentra al 40,3 % de su capacidad al acumular unas reservas de 13,2 hectómetros cúbicos, mientras que el embalse de Puerto Vallehermoso retiene a día de hoy 6,7 hectómetros cúbicos y está al 97,2 % de su capacidad.

El embalse de Puente Navarro, que se encuentra en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, almacena 1,3 hectómetros cúbicos y está al 31,5 % de su máxima capacidad.

Por lo que respecta al pantano de Fresneda almacena 11,3 hectómetros cúbicos y se encuentra al 86,4% de su máximo nivel de llenado y, en el caso del pantano de Montoro, retiene 94,3 hectómetros cúbicos, lo que representa el 89,5 por ciento de su capacidad total.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE