Más directos
Boletín

Los Hermanos Torres apuestan por "potenciar el producto local" para "vender" nuestra riqueza gastronómica

En su participación en el V Foro GastroEmprende de la Cámara de Comercio de Ciudad Real

Audio

COPE Ciuudad Real

COPE Ciudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

La quinta edición del Foro GastroEmprende, organizado por la Cámara de Comercio, ha reunido a un centenar de empresarios y emprendedores en torno a una serie de conferencias que han tenido la gastronomía y el turismo como eje central y a los Hermanos Torres como ponentes centrales. 

Los Hermanos Torres, Sergio y Javier, ha hecho un alegato en favor del producto local y no han dudado en afirmar que van a estudiar Ciudad Real a fondo para que su cocina pueda nutrirse de elementos como “el vino, el aceite, la miel, el cordero o el azafrán, que tienen un rendimiento brutal”. Por ello, han apostado por crear conciencia para atraer visitantes y no han dudado en sostener que “Ciudad Real tiene una gran riqueza que debéis potenciar y nosotros vamos a ayudaros a comunicarlo”. Además, han hablado de la formación como una herramienta clave y se han mostrado muy sorprendidos por la potencia del Foro GastroEmprende.

Durante la inauguración de esta edición titulada ‘La proximidad: sello de identidad y calidad’, el director general de la Cámara y el CEEI, José María Cabanes, ha agradecido la colaboración de todas las entidades que han hecho posible esta quinta edición, al tiempo que ha valorado especialmente la implicación con el sector gastronómico de la Diputación Provincial a través del Programa Impulsa Turismo. Cabanes ha señalado que el objetivo del foro no es otro que abordar potencialidades y problemáticas del sector para potenciarlo, de ahí que las ponencias incidan en aspectos que tanto empresarios consolidados como emprendedores van a encontrar en su vida profesional. 

GastroEmprende también ha contado en esta quinta edición con la mesa redonda ‘La alta cocina no es solo cosa de hombres’ a cargo de Cristina Martínez, divulgadora gastronómica y Teresa Gutiérrez, chef del Restaurante Azafrán. En ella, se ha puesto de manifiesto que en este sector la mujer tiene mucho que decir y que, de hecho, muchas comandan restaurantes de prestigio o son líderes en su campo de trabajo. A lo largo de todo el foro se ha potenciado la interacción con el público asistente; así, el centenar de participantes ha podido departir y compartir dudas e inquietudes con los ponentes.

Lo más