• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESO

Hallados restos óseos en un pozo de un finca en Valdepeñas donde se busca a Juan Miguel Isla

La Guardia Civil ha localizado dichos restos que todavía están sin identifcar

Finca donde han hallado los restos óseos en Valdepeñas

EFEEFE

Carmen Rodenas
COPE Castilla-La Mancha

Valdepeñas (Ciudad Real)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:48

Tras horas de búsqueda, la Guardia Civil ha localizado restos óseos, en un pozo que sita dentro de una finca de la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas. Esto viene dado por una serie de actuaciones que la Guardia Civil viene llevando a cabo tendentes al esclarecimiento de la desaparición de Juan Miguel Isla Fernández.

Juan Miguel Isla

Este hombre de 58 años desaparecía el pasado 22 de julio de 2022 tras cobrar en metálico la venta de unas tierras familiares en la localidad de Manzanares (Ciudad Real). Isla vivía en Alicante con su mujer e hijos, pero debía hacer ese viaje hasta Manzanares para citarse con el comprador y vender esa finca familiar por una suma de 50.000 euros. Lo que se sabe es que Juan Miguel quiso cerrar el trato con ayuda de un mediador o intermediario.

El último rastro de Juan Miguel fue visitar el mercadillo de Manzanares y en un vídeo aparece con su coche saliendo de la localidad de Manzanares por la carretera N-430A con su Clio, supuestamente conducido por él. Tras varios meses de investigación, y gracias a la colaboración ciudadana, el coche apareció a finales de enero de este año, en un descampado a las afueras de Albacete.

Investigación

Hoy la investigación se centra en Valdepeñas, concretamente en esa finca agrícola cercana a dicha localidad. Hasta allí han llevado las pesquisas de la Guardia Civil, de la Unidad Central Operativa (UCO) y de la Comandancia de Ciudad Real.

Jesús María González

Este otro hombre de 55 años, un empresario de máquinas tragaperras de Vitoria, afincado en Manzanares, desaparece tres años antes en la misma localidad, concretamente el 19 de junio de 2020. Cuando Jesús María desapareció acababa de vender dos Mercedes de alta gama a un conocido suyo por 14.000 euros cada uno, y casualmente en esa transacción hizo de intermediario el mismo hombre”. Según varios medios de comunicación, la familia de Jesús María supo tras la desaparición de Juan Miguel que ambos casos tenían similitud y que podrían tratarse del mismo intermediario quien supuestamente sea el sospecho de las dos desapariciones.

Todavía queda saber de quién son esos restos óseos encontrados en la finca cercana a Valdepeñas y si ambas desapariciones guardan similitud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar