• Sábado, 24 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Fallece la periodista Conchi Sánchez, directora del diario Lanza de Ciudad Real

El óbito se ha producido de manera repentina

Fallece la periodista Conchi Sánchez, directora del diario Lanza de Ciudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:24

El periodismo de Ciudad Real está de luto. Fallece la periodista Conchi Sánchez Hernández (Palma de Mallorca, 1972), directora del Diario Lanza de Ciudad Real. El óbito se ha producido de manera repentina por un problema en la arteria aorta.

Tras 23 años de carrera profesional, se incorporó en 2020 a la dirección del medio de comunicación decano de la provincia, después de haber dedicado los últimos 13 a la comunicación institucional y corporativa en la empresa ciudadrealeña Multimedia Prensa y Comunicación. Fue, desde 2008 a 2014, responsable de Comunicación de la Feria Nacional del Vino -FENAVIN- y España Original y directora del diario La Tribuna de Ciudad Real, entre los años 2002 y 2006. Una fructífera trayectoria profesional con la que se ganó el cariño y respeto de la profesión periodística y de los destinatarios de su trabajo.

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real ha mostrado su consternación "por la repentina muerte de nuestra compañera Conchi Sánchez, directora del periódico Lanza. Una mujer estupenda y brillante tanto en lo personal como en lo profesional. Una periodista comprometida que trabajó duro en la directiva de esta asociación por todos sus compañeros. Nuestro cariño a ella, a su familia y a sus compañeros".

En su perfil de X-Twitter, el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha expresado su pesar por el fallecimiento de la periodista que también había trabajado para la Junta de Comunidades. "Consternado por el fallecimiento de una excelente persona, la periodista ciudadrealeña Conchi Sánchez. Durante dos años fue jefa de prensa de la Consejería de Economía, donde desarrolló un extraordinario trabajo. Mi más sentido pésame. Te vamos a echar mucho de menos", ha escrito.




También el Presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha manifestado su pésame a familia y amigos. "Estoy conmocionado con la noticia del fallecimiento de la periodista y directora del Diario Lanza, Conchi Sánchez. Mi pésame a familia, amigos, a toda la redacción del Lanza y al colectivo de la prensa de toda la región. Una pérdida irreparable.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



El cuerpo de Conchi Sánchez ha sido trasladado al Tanatorio Alfonso X El Sabio, sala 2, de Ciudad Real.

Desde COPE Castilla-La Mancha y, de manera especial, COPE Ciudad Real queremos expresar nuestra tristeza por la pérdida de esta gran compañera y periodista y nos sumamos a las muestras de cariño hacia la familia y seres queridos de Conchi.

Descanse en paz

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar