COPE

Un escape de gas obliga a desalojar a 200 alumnos del instituto Atenea de Ciudad Real

El pasado 27 de enero se produjo otro escape de gas en las inmediaciones del colegio José María de la Fuente, también de la capital, que obligó a desalojar a 300 alumnos

IES Atenea, Ciudad Real

Cope Ciudad Real

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez / EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

Un escape de gas detectado a primera hora de la mañana en el entorno del Instituto de Educación Secundaria "Atenea" de Ciudad Real capital ha obligado a desalojar a un total de 200 alumnos de uno de sus edificios.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso ocurría a las 9.20 horas de este jueves en dicho centro educativo, ubicado en la avenida Puente de Retama, calle trasera del edificio.

Todo apunta a que el origen del escape se debe a los trabajos de maquinaria en el exterior, que habrían roto una de las tuberías de canalización.

Al lugar de los hechos han acudido una dotación de bomberos de la ciudad y técnicos de la compañía que han solucionado el incidente.

EL 27 DE ENERO OCURRIÓ EN UN COLEGIO

El pasado 27 d enero ocurría, también en la capital, un incidente similar. Alrededor de 300 alumnos del colegio "José María de la Fuente" de Ciudad Real tuvieron que ser desalojados del centro como medida de precaución ante un escape de gas que se ha producido en la calle, a consecuencia de la rotura de una tubería.

El suceso ocurría a las 08.17 horas, debido a la rotura de una tubería de gas a causa de unas obras que se están ejecutando entre las calles Francia y Alemania de la capital ciudadrealeña.

Los casi 300 alumnos desalojados pudieron regresar a las aulas una vez que los bomberos dieron la situación por controlada y se comprobó que no había peligro para la población.

Al lugar del suceso acudieron los bomberos y los técnicos del gas, además de efectivos de la Policía Nacional y Local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar