• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ocurría a las 7,41 h

Dos fallecidos tras ser arrollada la furgoneta en la que viajaban por un tren en Manzanares

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha afirmado en COPE que "se cree que no son vecinos de la localidad"

Audio

COPE Ciudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

Dos personas han perdido la vida hoy después de que la furgoneta en la que viajaban haya sido arrollada por un tren de mercancías a la altura del término municipal de Manzanares.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han informado que el arrollamiento del tren a la furgoneta se ha producido en el kilómetro 184,2 de la línea de ferrocarril convencional entre Alcázar de San Juan y Ciudad Real, que coincide con el paso a nivel de la prisión de Herrera de la Mancha.

Como consecuencia del accidente, la línea de ferrocarril está cortada en ambos sentidos de circulación.

SE DESCONOCEN LAS CAUSAS

Estas mismas fuentes indican que se ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los motivos por los cuales la furgoneta ha invadido la vía y, al pasar el tren, ha sido arrollada, lo que ha dejado dos fallecidos de los que por el momento se desconoce tanto el sexo como la edad.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado que el accidente ha ocurrido a las 7.41 horas y que el tren no ha descarrilado y no ha sufrido daños, del mismo modo que tampoco han sufrido daños las personas que viajaban dentro del tren.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Manzanares, una UVI, personal de Renfe y bomberos de Manzanares, que han tenido que desencarcelar a los ocupantes del vehículo.

"NO PARECE SER QUE SEAN VECINOS DE MANZANARES"

En COPE, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha informado de los datos que por el momento se tienen del suceso, que son prácticamente los mismos que los detallados en esta noticia, aunque ha adelantado que "parece ser que las dos personas fallecidas no eran vecinas de la localidad, ya que la furgoneta en la que viajaban y que ha sido arrollada por el tren tenía matrícula de Andalucía".

No obstante, Nieva ha asegurado que "a lo largo de la mañana se conocerán más datos de este grave accidente que ha costado la vida a dos personas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar