COPE

Datos alarmantes en la provincia de Ciudad Real: 79 nuevos casos por coronavirus en las últimas 24 horas

En la provincia se ha registrado un nuevo fallecido en las útimas 24 horas

Covid-19

Cope Ciudad RealJCCM

EFE/JCCMCope Ciudad Real

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:21

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 387 nuevos casos detectados a través de PCR en la Comunidad.

De los 387 nuevos casos, 185 son en la provincia de Toledo, 79 en Ciudad Real, 68 en Albacete, 37 en Guadalajara y 18 en Cuenca. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia detectados a través de PCR es 23.803.

Por provincias, Ciudad Real acumula 8.277 casos, Toledo 6.290, Albacete 5.226, Guadalajara 2.311 y Cuenca 1.699.

Castilla-La Mancha continúa por debajo de la media nacional, tanto en casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días, 73,98 frente al 87,80 de la media nacional, como en los últimos 14 días, con una media de 133,31 frente a 176,22 de la media nacional.

El número de hospitalizados por COVID en cama convencional es 175. Por provincias, Toledo tiene 66 de estos pacientes (44 en el Hospital de Toledo, 21 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital de Parapléjicos), Albacete 42 (33 en el Hospital de Albacete, 5 en el Hospital de Hellín, 3 en el Hospital de Villarrobledo y 1 en el Hospital de Almansa), Guadalajara 30 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Ciudad Real 27 (14 en el Hospital Universitario de Ciudad Real, 9 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Manzanares, 1 en el Hospital de Tomelloso y 1 en el Hospital de Puertollano) y Cuenca 10 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Respecto a los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivosy que necesitan respirador, son 20. Por provincias, 8 de estos pacientes están en hospitales de Toledo, 5 en hospitales de Ciudad Real, 3 en Albacete, 2 en Guadalajara y 2 en Cuenca.

En las últimas 24 horas se han registrado 2 fallecidos por COVID-19 en la Comunidad, 1 en la provincia de Ciudad Real y 1 en la provincia de Toledo. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 3.108. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.125 fallecidos por COVID, Toledo 814, Albacete 581, Cuenca 318 y Guadalajara 270.

CENTROS SOCIOSANITARIOS

Un total de 31 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus. 12 de estos centros están en la provincia de Toledo, 8 en Guadalajara, 6 en Ciudad Real, 3 en Albacete y 2 en Cuenca.

Un total de 51 son los residentes que tienen actualmente caso confirmado y el número de fallecidos en este tipo de centros desde el inicio de la pandemia es 1.346.

BROTES EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL

ALCÁZAR DE SAN JUAN: Los servicios de rastreo han realizado unas 400 pruebas PCR desde que el pasado 5 de agosto se detectara el primer brote por coronavirus en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, donde hay 96 casos positivos y 11 brotes activos. Las últimas noticias avisan de que las pruebas PCR realizadas a los 31 trabajadores de la piscina municipal de Alcázar de San Juan han dan negativo en coronavirus. Así lo ha asegurado este miércoles en un comunicado el Ayuntamiento de la localidad, que el viernes 21 de agosto decidió cerrar las instalaciones, después de que una empleada diera positivo. El municipio cumplió ayer miércoles su quinto día como zona de transmisión comunitaria declarada por la Delegación de Sanidad de la provincia de Ciudad Real por un período de 14 días.

ALCOBA DE LOS MONTES: Hasta ayer,el Ayuntamientoinformaba de un aumento de 12 a 20 casos positivos en un brote de ámbito familiar, después de que se hayan realizado las primeras 80 PCR a vecinos del municipio.

BOLAÑOS DE CALATRAVA: El alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, ha confirmado este miércoles que los últimos datos actualizados de la Consejería de Sanidad en Ciudad Real elevan a 35 casos los casos confirmados por la Covid-19 en este municipio ciudadrealeño. Los 35 casos se han detectado en dos brotes que están activos, uno de ellos de ámbito laboral, entre un grupo de temporeros con difusión a la comunidad, y el segundo en el ámbito familiar. Estos indicadores, junto al elevado número de contactos en estudio, en un ambiente de elevada transmisión, indican que el municipio de Bolaños de Calatrava se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria que exige la adopción de medidas complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

FUENCALIENTE: El Ayuntamiento de Fuencaliente ha informado de un brote de Covid-19 que afecta a siete personas. Se trata de un brote de ámbito familiar.

TORRALBA DE CALATRAVA: El Ayuntamiento de Torralba ha informado de dos brotes con siete positivos confirmados, según informa la Dirección de Salud Pública. De momento no existe transmisión comunitaria, por tanto no es necesario tomar medidas adicionales a las ya proporcionadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar